Cómo se caracteriza la educación informal?

¿Qué es la educación informal?

Se considera educación informal todo conocimiento libre y espontáneamente adquirido, proveniente de personas, entidades, medios masivos de comunicación, medios impresos, tradiciones, costumbres, comportamientos sociales y otros no estructurados”.

¿Qué es el aprendizaje informal ejemplos?

1. El aprendizaje informal no está organizado. No hay fórmulas o directrices establecidas. Ejemplos de aprendizaje informal incluyen actividades tales como la enseñanza de su hijo ,el alfabeto, o cómo cepillarse los dientes.

¿Qué es la educación formal e informal?

La informal, que sería la “educación no sistemática y extraescolar”. La formal comprendería a su vez dos tipos diferentes, la educación reglada y la no reglada: La educación reglada sería “educación sistemática escolar” (educación formal).

¿Cuándo se imparte una educación informal?

Educación informal. Comprende aquellos procesos de enseñanza-aprendizaje que acontecen en las actividades de la vida cotidiana relacionadas con la familia, el trabajo, o los amigos. Esta distinción tripartita se asocia también al concepto de aprendizaje permanente o a lo largo de toda la vida. …

¿Cuáles son las características de las instituciones educativas?

Particularidades de la Institución Educativa

  • Función social especializada ( para la consecución de objetivos)
  • Objetivos explícitos ( formales e intencionales)
  • Sistema normativo ( reglamento, costumbres y reglas)
  • Conjunto de personas ( con diversos grados de pertenencia y participación)

¿Cuáles son las características de las politicas educativas?

Las políticas educativas tienen el objetivo de tratar y resolver todos los problemas a los que la educación se enfrenta, por ejemplo, la economía, la cultura o la burocracia y transformarlos en la maximización de los logros de los objetivos como la calidad, la eficacia y la eficiencia.

ES INTERESANTE:  Qué es la evaluación Según el Ministerio de Educación?

¿Qué características tiene la educación intercultural?

La denominación de educación intercultural alude a una tendencia reformadora en la práctica educativa, y variada en sus metas, con la que se intenta responder a la diversidad provocada por la confrontación y convivencia de diferentes grupos étnicos y culturales en el seno de una sociedad dada.

¿Cuáles son las habilidades informales?

Algunos ejemplos comunes serían la habilidad de trabajar en equipo, habilidades interpersonales, idiomas, informática, liderazgo entre otras. “El aprendizaje resultante de actividades cotidianas, relacionadas con el trabajo, familia u ocio. No está organizado en cuanto a objetivos, tiempo o ayuda didáctica.