Cómo se define la educación en un sentido amplio?

¿Qué es la educación en sentido estricto?

En sentido estricto, la educación se presenta como una acciónplaneada y sistematizada, aunque se reconozca la existencia de accioneseducativas no intencionales. DILTHEY: «La educación es la actividad planeada por la cual los profesores forman la vida anímica de los seres en desarrollo».

¿Qué significa para ti la palabra educación?

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. La educación es necesaria en todos los sentidos.

¿Cómo es utilizado el término educación vulgarmente?

El significado vulgar de la educación responde a una apreciación superficial del hecho educativo: generalmente se concibe la educación como una cualidad adquirida, en virtud de la cual un hombre está adaptado en sus modales externos a determinados usos sociales.

¿Qué quiere decir en el sentido estricto de la palabra?

Aquello que se entiende en un sentido estricto, de este modo, no permite dos interpretaciones ni deja lugar a la subjetividad. La expresión stricto sensu suele emplearse en el terreno del derecho por oposición a lato sensu o sensu lato: es decir, en sentido amplio.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Quién establece la educación laica?

¿Qué es la educación Gvirtz?

La educación es un proceso de vinculación, asimilación, cultural, moral y conductual, por el cual las generaciones jóvenes se incorporar o asimilan el patrimonio cultural de los adultos.

¿Cuál es la importancias?

Importancia es la cualidad de lo importante. Se trata de un término que permite hacer referencia a algo o alguien relevante, destacado o de mucha entidad.

¿Cuál es la postura del pedagogo frente al concepto de educación?

EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA

La pedagogía trabaja siempre con la educación. La pedagogía es la disciplina, el estudio o conjunto de normas que se refieren a un hecho o a un proceso o actividades , la educación.

¿Qué es la educación según Nassif?

¿Qué es la educación etimología educare y Exducere?

La palabra educar lleva la raíz de la palabra latina ducere (educare >> educere). Ducere viene de una raíz indoeuropea *deuk- que significa guiar, ver ducha. Con lo que educar sería “guiar o conducir” en el conocimiento. Idéntico significado tiene la palabra griega “pedagogo”, paidós (niño) y agogós (que conduce).