Cómo se desarrolla la educación informal?

¿Qué es la educación informal?

Se considera educación informal todo conocimiento libre y espontáneamente adquirido, proveniente de personas, entidades, medios masivos de comunicación, medios impresos, tradiciones, costumbres, comportamientos sociales y otros no estructurados”.

¿Qué es la educación informal y ejemplos?

La educación informal es aquella que se da de forma no intencional y no planificada, en la propia interacción cotidiana. … Por ejemplo, la educación que se recibe en lugares de vivencia y de relaciones sociales (familia, amigos,…)

¿Cuándo se imparte una educación informal?

Educación informal. Comprende aquellos procesos de enseñanza-aprendizaje que acontecen en las actividades de la vida cotidiana relacionadas con la familia, el trabajo, o los amigos. Esta distinción tripartita se asocia también al concepto de aprendizaje permanente o a lo largo de toda la vida. …

¿Qué es la educación informal en Simó?

Se considera como educación informal, todo conocimiento libre proveniente de personas, instituciones, entidades, entre otros; con el objetivo de complementar, actualizar, perfeccionar, renovar o profundizar conocimientos, habilidades, técnicas y prácticas.

¿Cuánto dura la educación informal?

Finalmente, la educación informal fue definida como un proceso que dura toda la vida y en el que las personas adquieren y acumulan conocimientos, habilidades, actitudes y modos de discernimiento mediante las experiencias diarias y su relación con el medio ambiente” (Marenales, 1996, pp.

ES INTERESANTE:  Cuántos estudiantes se graduan de la universidad?