Cómo se garantiza el derecho a la educación en Argentina?

¿Cómo se garantiza el derecho de la educación?

La educación pública será universal y laica en todos sus niveles, y gratuita hasta el tercer nivel de educación superior inclusive. Las madres y padres o sus representantes tendrán la libertad de escoger para sus hijas e hijos una educación acorde con sus principios, creencias y opciones pedagógicas.

¿Quién garantiza la educación en Argentina?

El Estado debe garantizar la educación. La educación es una política de estado para: Construir una sociedad justa. Reafirmar la soberanía e identidad nacional.

¿Como el Estado garantiza los servicios educacionales?

La educación como servicio público se prestará a través de instituciones públicas, fiscomisionales y particulares. En los establecimientos educativos se proporcionarán sin costo servicios de carácter social y de apoyo psicológico, en el marco del sistema de inclusión y equidad social.

¿Quién debe garantizar el derecho a la educación?

La educación en Argentina es reconocida como un derecho y el Estado, tanto nacional como provincial, debe asegurar la igualdad, gratuidad, laicidad y el acceso a todos los niveles del sistema educativo en el ejercicio de este derecho para toda la población que vive en el país.

¿Quién es el principal responsable de garantizar el derecho a la educación como un bien público y derecho personal y social?

ARTICULO 2º — La educación y el conocimiento son un bien público y un derecho personal y social, garantizados por el Estado.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuál es la universidad más importante de Corea del Sur?

¿Quién es el encargado de la educación?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) es la dependencia del gobierno federal que se encarga de crear las condiciones que permitan asegurar el acceso de la población mexicana a una educación de calidad, en el nivel y modalidad que la requiera y en la localidad donde la demande.