Cómo se llama el director de la Universidad de Panamá?

¿Quién es el decano de la Universidad de Panamá?

Lorenza Barleta de Gómez y el Dr. Luis Vega firmaron la toma de posesión como las autoridades electas para el periodo 2021-2026. En el acto la decana Lorenza Barleta de Gómez, señaló que tanto…

¿Cuál es el nombre del rector de la Universidad de Panamá?

2020, Entrevista, Dr. Eduardo Flores. Rector.

¿Cómo se llama la primera Universidad de Panamá?

En 1749 el religioso panameño Francisco Javier De Luna Victoria y Castro junto con otros Padres Jesuitas fundó la Real y Pontificia Universidad de San Javier, que fue la primera Universidad en Panamá. En nuestra vida Republicana, se continuó con el deseo de establecer un centro de enseñanza superior.

¿Qué decreto creó la Universidad de Panamá?

La Universidad de Panamá fue creada mediante Decreto Presidencial de Harmodio Arias Madrid, del 29 de mayo de 1935.

¿Qué significa la palabra decano Wikipedia?

en diplomacia, al decano, título que se da al jefe de misión de mayor antigüedad y que tiene precedencia sobre sus demás colegas acreditados; al decano, persona nombrada para presidir una facultad dentro de una universidad; al decano o n-decano, un alcano (hidrocarburo) cuya fórmula molecular es C10H22.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuáles son los tres saberes de la educación?

¿Cuánto cuesta un semestre en la Universidad de Panamá?

Con base a estudios realizados en la Universidad de Panamá (UP), los números reflejan que se destina, en promedio, por lo menos tres mil dólares al año por estudiante, sin embargo, hay carreras que sobrepasan este monto.

¿Quién fundó la primera universidad en Panamá?

La Universidad de Panamá fue fundada mediante el Decreto N°29 del 29 de mayo de 1935 durante la administración presidencial del Dr. Harmodio Arias Madrid. Inicío Labores el 7 de octubre del mismo año bajo la Rectoria del Dr. Octavio Mendez Pereira.

¿Cuando inician las clases en la Universidad de Panamá 2021?

Universidad de Panamá inicia el periodo de matrícula para el Segundo Semestre 2021. El lunes 9 agosto iniciará el periodo la matrícula para el segundo semestre en la Universidad de Panamá, según el calendario emitido por las autoridades universitarias, las clases iniciarán el 23 de agosto 2021.

¿Cuándo surge la Universidad pública?

En 1949, producto de la organización de un nuevo Estado social de derecho y planificador, se estableció la gratuidad universitaria y el compromiso gubernamental para su financiamiento. Ese mismo año se fundó el Ministerio de Educación de la Nación en reemplazo del de Justicia e Instrucción Pública.