Cómo se llama la Subsecretaria de educación?

¿Cómo se llama la Secretaria de Educación Pública en México?

La Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, recordó que este año se cumple el centenario de la SEP, en la que han pasado grandes figuras, pero también se ha presenciado la burocratización de la institución, se ha visto como perdía su alma y su esencia.

¿Quién es la Subsecretaria de educación?

Delfina Gómez nació el 15 de noviembre de 1962 en Texcoco, Estado de México.

¿Cómo se llama la Subsecretaria de educación Quito?

Quito, 21 de septiembre de 2021

Mediante un evento presencial presentó a Enrique Pérez García como el nuevo titular de esta Subsecretaría. Enrique Pérez García, cuenta con amplia experiencia en el ámbito educativo desempeñándose como director general y docente.

¿Cuál es la función de un subsecretario?

Tiene a su cargo las labores administrativas, técnicas y la coordinación o vinculación del ministerio con los servicios públicos u otros organismos estatales.

¿Quién es la Secretaria de Educación en CDMX?

La maestra Delfina Gómez ha asumido este lunes la jefatura de la Secretaría de Educación Pública (SEP). La nueva secretaria se convierte en la segunda mujer que ocupa el puesto y lo hace con un enorme reto por delante: debe garantizar la apertura de las escuelas en medio de la pandemia de la covid-19.

ES INTERESANTE:  Qué debe garantizar la educación y por qué?

¿Cómo se llama la Secretaria de Educación en Nuevo León?

Sofialeticia Morales Garza es la titular de la Secretaría de Educación en Nuevo León, dentro del Gabinete del gobernador Samuel García. Nació en Monterrey el 29 de marzo, es licenciada en Psicología y Letras por el Tec de Monterrey.

¿Quién es Juan Pablo Arroyo Ortiz?

Subsecretario de Educación Media Superior

Juan Pablo Arroyo Ortiz es Doctor por la Universidad de Alcalá, España en el programa de Doctorado “América Latina y la Unión Europea en el Contexto Internacional”.

¿Quién es el secretario de la SEP 2021?

Esta mañana, durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador designó como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública ( SEP) a Delfina Gómez Álvarez, en sustitución de Esteban Moctezuma, quien dejó su cargo al ser nombrado embajador de México en Estados Unidos, en …

¿Quién es el oficial mayor de la SEP 2021?

NOMBRAN NUEVO OFICIAL MAYOR EN LA SEP * Marco Abaid, nuevo Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública El Secretario de Educación Pública designó como Oficial Mayor de la SEP al licenciado Marco…

¿Qué significa ser subsecretario?

m. y f. Persona inmediatamente inferior en sus funciones al secretario .

¿Quién nombra a un subsecretario?

Los Subsecretarios serán nombrados y separados por Real Decreto del Consejo de Ministros a propuesta del titular del Ministerio. Los nombramientos habrán de efectuarse entre funcionarios de carrera y se les aplica las normas sobre altos cargos.