Cómo se llaman las redes universitarias?

¿Qué son las redes universitarias?

Se trata de organizaciones universitarias, consejos de rectores y de cooperación nacional o regional que buscan integrar a las instituciones de educación superior para poner en práctica objetivos comunes.

¿Qué compone la red universitaria?

Es el conjunto de entidades que conforman a la Universidad de Guadalajara; integrado por sus Órganos de Gobierno, centros universitarios, el Sistema de Educación Media Superior, el Sistema de Universidad Virtual, dependencias de la Administración General.

¿Cuál es la ventaja de la red universitaria?

Si estudias en una red de universidades y te sucede algo similar, no tendrás ningún problema para seguir cursando la carrera mientras generas ingresos a través de un trabajo. Y es que otra de las características de estas instituciones es que permiten la movilidad entre los diferentes campus que poseen en el país.

¿Cuáles son los diferentes tipos de redes?

Conoce los tipos de redes informáticas

  • Conoce los tipos de redes informáticas. Las redes forman parte del buen funcionamiento de las empresas. …
  • ¿ …
  • Red de área personal (PAN) …
  • Red de área local (LAN) …
  • Red de área amplia (WAN) …
  • Red de área de almacenamiento (SAN) …
  • Red virtual privada (VPN)
ES INTERESANTE:  Qué consecuencias tiene la privacion del derecho a la educación?

¿Cuántos centros integran la Red Universitaria?

La Red Universitaria está integrada por 15 centros universitarios, un Sistema de Universidad Virtual, un Sistema de Educación Media Superior y la Administración General de la institución.

¿Cómo se clasifican los centros universitarios?

Los Centros Universitarios que forman parte de la Red Universitaria, están dividos en Centros Temáticos (los que se encuentran dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara) y Centros Regionales (que se encuentran distribuidos estratégicamente en el Estado de Jalisco).

¿Cuándo se creó la Red Universitaria?

En el año 1989, se inicia el proceso de reforma universitaria que actualiza el modelo académico y culmina con la reestructuración de las escuelas y facultades en campus temáticos y regionales llamados centros universitarios, conformando la Red Universitaria.

¿Qué son las redes sociales universitarias ejemplos?

Es una plataforma de formación que pone en contacto a docentes y alumnado, de forma que el profesor puede impartir cursos on line y apoyar sus clases presenciales. También puede ser instalada en un centro de enseñanza y contar con aulas virtuales, exámenes on line, edublogs, chats… Tiene servicios gratuitos y de pago.

¿Qué papel representa la Universidad en Jalisco?

Es una institución fundamental para la formación de los recursos humanos de alto nivel y la producción de conocimientos científicos y tecnológicos, sobre los que se sustenta el desarrollo de Jalisco.

¿Qué papel representa la Universidad de Guadalajara?

Promueve la investigación científica y tecnológica, así como la vinculación y extensión para incidir en el desarrollo sustentable e incluyente de la sociedad. Es respetuosa de la diversidad cultural, honra los principios humanistas, la equidad, la justicia social, la convivencia democrática y la prosperidad colectiva.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo llenar el formulario de becas Benito Juárez?

¿Cuáles son los valores de la Universidad de Guadalajara?

Valores

  • Democracia. Escucha y participa a través del diálogo, desde la libertad e igualdad en la toma de decisiones, para el desarrollo y bienestar de la comunidad, respetando la diversidad de opinión y la crítica, para la construcción de consensos.
  • Desarrollo Sustentable. …
  • Equidad. …
  • Honestidad. …
  • Justicia. …
  • Legalidad. …
  • Solidaridad.