Cómo se mantiene la Beca Bicentenario?

¿Cuánto tiempo dura la beca Bicentenario?

¿Qué es la Beca Bicentenario? La Beca Bicentenario te apoya en el pago de tu carrera en una universidad tradicional, o en una universidad privada con al menos 4 años de acreditación. Es un beneficio orientado tanto a estudiantes nuevos y antiguos.

¿Qué hacer si se pierde la beca Bicentenario?

Obtuvieron al menos 500 puntos promedio en la Prueba de Transición (lenguaje y comunicación, y matemáticas) cuando ingresaron a la carrera. Los y las estudiantes que ingresen a la educación superior mediante el programa PACE serán eximidos de este requisito.

¿Qué porcentaje cubre la beca Bicentenario?

Cubre el arancel anual, parcial o total, hasta un monto máximo de $1.150. 000. – Puede complementarse con el Crédito con Garantía Estatal hasta el arancel de referencia. Esta beca está destinada a estudiantes hijos/as del personal asistente de educación, que se desempeñen en establecimientos educacionales.

¿Qué se necesita para la beca Bicentenario?

¿Cuáles son los requisitos? Pertenecer al 70% de la población de menores ingresos del país. Estudiantes nuevos: Puntaje Prueba de Transición Admisión Universitaria (PDT) (pruebas Lenguaje y Matemáticas) , igual o superior a 500 puntos, del año de admisión a la carrera o el anterior (puntaje PSU 2020).

ES INTERESANTE:  Dónde puedo checar los libros de la biblioteca de la UDG?

¿Cuántas veces se puede obtener la beca Bicentenario?

Sí, puedes inscribirte para optar a las ayudas estudiantiles todas las veces que desees, pero solo puedes obtener algún tipo de beneficio dos veces máximo.

¿Cómo se pierde la gratuidad 2021?

Si obtienes la gratuidad, contarás con este derecho por todos los años formales de carrera. … Sin embargo, debes tener en cuenta que no podrás mantener gratuidad si: 1) Te cambias a una institución que no esté adscrita al beneficio, 2) Excedes la duración nominal de tu carrera o 3) Obtienes un título profesional.

¿Cómo se puede perder la beca?

En el momento que alguien te reclame una titulación, documento o cualquier cosa que hayas indicado tener, y no lo tengas, tu beca puede ser cancelada. Si se trata de una renovación y no presentas la documentación necesaria en el plazo estipulado perderás tu beca.

¿Qué puedo hacer si pierdo mi beca?

Deben ingresar al portal www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx y elegir el apartado “Reposición“. La plataforma les solicita la Clave Única de Registro de Población (CURP) así como el código postal del domicilio. Posteriormente, el usuario debe elegir el motivo por el cual reporta la tarjeta: robo, extravío o daño.

¿Cuánto cubre la beca Millenium?

Financia hasta $860 mil del arancel anual de la carrera a los y las estudiantes que: Pertenezcan al 50% de la población de menores ingresos del país. Se matriculen en un centro de formación técnica, instituto profesional, universidad o escuela de las Fuerzas Armadas acreditadas al 31 de diciembre de 2021 por tres años.

¿Cuánto tiempo dura la beca Nuevo Milenio?

Beca Nuevo Milenio II: Para estudiantes pertenecientes al 50% de la población de menores ingresos del país, que se matriculen en CFT, IP, universidades o escuelas de las Fuerzas Armadas acreditadas al 31 de diciembre de 2021 por tres años. Financia hasta $860.000 del arancel anual de la carrera.

ES INTERESANTE:  Cómo es la cooperación en la clase de Educación Física?

¿Cuándo se renueva la beca Bicentenario?

Si cuentas con una beca de arancel o con un crédito del Fondo Solidario, debes renovar tu beneficio año tras año, durante toda la duración de tu carrera.