Cómo se utiliza el deporte en la educación fisica?

¿Cómo se utiliza el deporte en la educación física?

“El deporte es una herramienta para la formación, desarrollo y mejoramiento de las capacidades físicas de una persona y para el manejo adecuado de sí mismo en su entorno, permitiendo la interacción de los aspectos sociales, emocionales y físicos del bienestar humano”, dice Rodrigo Sandoval, coordinador de deportes de …

¿Cuál es la importancia del deporte en la educación física?

De acuerdo con especialistas, la actividad física y deportiva además de reducir el estrés, los trastornos del sueño, depresión, ansiedad y otras alteraciones, también reduce los riesgos de sufrir algunos problemas de salud, tanto físicos como mentales, tales como los estados de tensión y ansiedad.

¿Cómo se aplica el deporte escolar?

Se conoce como deporte escolar, por lo tanto, a la actividad deportiva que se lleva a cabo en el marco de una escuela, ya sea en horario de clase o en instancias no lectivas. Su objetivo es favorecer el desarrollo del niño gracias a las múltiples dimensiones vinculadas a la práctica de deportes.

¿Dónde se practica el deporte escolar?

– Se lleva a cabo dentro y fuera de la institución escolar: el deporte escolar suele ser practicado en las sesiones de educación física, sin embargo, también se practica fuera de las instituciones como parte de actividades planificadas por el centro escolar en las horas correspondientes a la clase.

ES INTERESANTE:  Cuánto se destina a la educación?

¿Dónde se practica el deporte educativo?

El Deporte Escolar es el que se realiza al interior de cada Establecimiento Educacional y responde a ciertas directrices que lo definen e identifican, con respecto a las otras alternativas que pueden ofrecerse para la práctica deportiva, ya sea, la clase de educación física, asociaciones deportivas, federaciones, los …

¿Qué es el deporte escolar ejemplos?

Deportes: Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Campo a Través, Fútbol, Judo, Lucha, Natación, Tenis de Mesa y Voleibol. Juegos Escolares Especiales, para los colectivos de disminuidos psíquicos. Actividades: Encuentros Deportivos Regionales.

¿Cuáles son los fines del deporte escolar?

El deporte escolar es el que se practica fuera del horario de la escuela. Es una actividad cuyo objetivo es trabajar además del deporte, la amistad, el trabajo en grupo, los hábitos de higiene y algunos otros aspectos.

¿Cuáles son la características del deporte escolar?

Dentro de estos contenidos actitudinales podemos tratar:

  • Respeto a los compañeros.
  • Saber ganar y perder.
  • Fair play.
  • Cooperación con los compañeros.
  • Tolerancia.
  • Respeto de las reglas.
  • Actitud crítica hacia determinados comportamientos propios del deporte de alta competición (ganar a costa de todo).
  • Etc.

¿Qué es el deporte escolar y cómo es su práctica en la educación primaria?

En este sentido, el Consejo Superior de Deportes (2003), denomina al deporte escolar como “todas aquellas actividades que, de forma organizadas, se celebran fuera del programa de la asignatura de Educación Física en los centros escolares y en la que participan estudiantes en edad escolar”.