Cómo tener beca avancemos en Costa Rica?

¿Cómo solicitar beca de Avancemos?

La primera es por medio del Sistema de Atención a la Ciudadanía (SACI), al número 800-000-4627 o por medio del chat en la página web imas.go.cr. Según la disponibilidad de citas de cada oficina, se le asigna una para completar la Ficha de Información Social y análisis de solicitud.

¿Qué hace becas de Avancemos?

Promueve el acceso y permanencia en el sistema de educación secundaria de personas estudiantes a partir de los once años, en situación de pobreza, a través de una transferencia monetaria condicionada que complementa el ingreso familiar.

¿Cuánto es la beca de Avancemos?

Para el 2021, se espera otorgar 181.439 transferencias a estudiantes de secundaria conocidas como Avancemos, de las cuales 32.000 son estudiantes que proceden de los ciclos de primaria y dejarán de recibir un beneficio promedio de ₡18.000 y se les asignará uno de ₡30.000.

¿Cuánto es el monto de beca para estudiantes que da el IMAS?

Con el cambio, los estudiantes de séptimo, octavo y noveno año (tercer ciclo) pasarán de recibir ₡17.000, ₡20.000 y ₡25.000, respectivamente, a obtener una beca de ₡22.500 mensuales.

ES INTERESANTE:  Cuántos meses equivale a un semestre?

¿Cuándo vienen las becas de Avancemos?

Conozca las fechas de pago de las becas de AVANCEMOS

Mes Periodo de pago
AGOSTO A partir del jueves 18 hasta el miércoles 31.
SETIEMBRE A partir del jueves 22 hasta el viernes 30.
OCTUBRE A partir del jueves 20 hará el hasta el lunes 31.
NOVIEMBRE A partir del jueves 17 hasta el martes 30.

¿Cómo saber si mis hijos tienen beca?

Puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://datos.gob.mx/busca/organization/prospera. Una vez que te encuentres dentro, haz clic en la opción de “Listado de beneficiarios por el Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez”.

¿Qué días deposita el IMAS las becas?

Cronograma de fechas para cierres y depósitos

MES FECHA CIERRE SIRH FECHA PAGO
SETIEMBRE Viernes 17 Martes 28
OCTUBRE Martes 19 Jueves 28
NOVIEMBRE Miércoles 17 Viernes 26
DICIEMBRE Viernes 3 * Jueves 16

¿Cómo solicitar una beca del IMAS 2021?

Generales

  1. Presentar documento de identidad válido y vigente de la persona que realiza el trámite y fotocopia del documento de identificación actual de las personas mayores de edad integrantes del núcleo familiar.
  2. Contar con la Ficha de Información Social (FIS) actualizada y calificar según sus parámetros.

¿Qué es avancemos?

El Programa Avancemos es un programa de transferencias monetarias condicionadas. Cuenta con una Secretaría Técnica que dicta la línea que debe seguir el Programa. Esta Secretaría es parte del Viceministerio de Desarrollo Social, el cual responde a la Rectoría del Sector Social y Lucha contra la Pobreza.

¿Cuándo depositan IMAS 2021?

Las fechas de desembolso son el 17 de junio, el 15 de julio y el 19 de agosto del 2021.

ES INTERESANTE:  Cuál es la importancia de la educación inclusiva en los niños con discapacidad?

¿Cómo conseguir una beca en el INA?

Podrán ser beneficiarias del Programa de Ayudas Económicas del INA las personas participantes de escasos recursos económicos (condición de pobreza, pobreza extrema y en vulnerabilidad social). Además de aquellas personas que representen a la institución en actividades técnicas, deportivas, culturales y artísticas.

¿Qué es Bienestar Familiar IMAS?

Bienestar Familiar: Este beneficio procura aumentar la disponibilidad de ingresos de las familias orientados a complementar el costo de bienes y ligando el beneficio otorgado a una condición relacionada con educación, formación o capacitación.

¿Qué beneficios da el IMAS?

Se brinda a padres trabajadores de bajos ingresos, que tengan hijos o hijas con discapacidad, o mayores de 18 años y menores de 25 años estudiantes de una institución de educación superior o técnica, con el fin de que atiendan necesidades básicas tales como: alimentación, alquiler de vivienda, pago de asistente …