Cuál es el código de ética de un estudiante?

¿Cuál es el fin que persigue el Código de Ética institucional de acuerdo al modelo educativo de la UAT?

El propósito fundamental del Código de Ética Universitario, es normar la conducta de todos los integrantes que dan vida a nuestra comunidad –autoridades, personal académico, estudiantes, personal administrativo y de apoyo– a fin de que se conduzcan dentro del marco valorativo propio de la Universidad, los cuales

¿Qué es la ética en la Universidad?

La ética profesional en la formación del universitario es un referente fundamental; implica considerar los valores profesionales, su apropiación de manera reflexiva y crítica, y, en definitiva, promover en el estudiante los valores éticos de la profesión que va a desempeñar, así como su compromiso con la sociedad.

¿Qué es el Código de Ética de una institucion?

4.1.1 Código de ética de las instituciones y organizaciones.

Es un documento formal donde se contienen valores básicos y reglas éticas de una profesión: ESTABLECIMIENTO: Fortalece una cultura ética y de servicio. Permite un dialogo reflexivo y solidario entre los miembros de una organización.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué es la Ley Orgánica de Educación Intercultural Ecuador?

¿Qué es el Código de Ética?

El Código de Ética establece los principios y valores fundamentales que nos guían en nuestro comportamiento ético en relación con los accionistas, clientes, autoridades, proveedores, medio ambiente y comunidad.

¿Qué es un Código de Ética ejemplos?

Un código de ética o código deontológico es un documento que reúne las normas, criterios y valores que resumen el buen ejercicio de una actividad profesional, especialmente en lo que concierne a la ética.

¿Cuál es el lema de la UAT?

6. 6 Por ultimo el concepto del lema de la institución (UAT), que es “Probidad”. … Para la Universidad Autónoma de Tamaulipas la “Probidad” significa: Practica de la rectitud, la integridad y la honradez en el pensar, decir y actuar.

¿Cuáles son los valores que debe tener un estudiante?

Los valores fundamentales de la comunidad universitaria son: confianza, democracia, honestidad, humildad, justicia, lealtad, libertad, perseveran- cia, respeto, responsabilidad y solidaridad.

¿Cuáles son los principios de los estudiantes?

La Universidad se rige por los siguientes principios: libertad de cátedra, examen y aprendizaje, universalidad, pluralismo ideológico, moralidad, igualdad, fraternidad, democracia, excelencia académica y desarrollo sostenible.

¿Qué es la ética en la educación superior?

La ética como disciplina insta a las universidades a comprometerse con una docencia que consolide principios éticos y deontológicos propios de los diferentes marcos profesionales. Por otra parte, las instituciones universitarias asumen la obligación de otorgar una educación que enaltezca valores personales y sociales.

¿Qué es la ética y el pensamiento universitario?

Ética y Pensamiento Universitario es una cátedra que pertenece al tronco común para el Sistema de Nivelación y Admisión de la Universidad Central del Ecuador, cuya finalidad es: … Transmitir un modelo de aprendizaje ético con fuerte contenido vivencial y teórico.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo se abrevia Licenciatura en Administración?

¿Por qué es importante estudiar la ética?

La Ética sirve para conocer y valorar el significado de la dignidad personal, de la libertad, del bien y de la verdad, además de ayudar a reflexionar sobre los principios que orientan la conducta. … También a consolidar hábitos de conducta moral que ayudan a planificar la propia vida.