Cuál es el contenido de la Educación Física?

¿Cuáles son los contenidos más importantes de la Educación Física?

Contenidos de la Educación Física

  • Conocimiento de segmentos corporales.
  • Conocimiento de las posibilidades de movimiento de los mismos.
  • Familiarización con el ritmo.
  • Conocimiento de habilidades motoras básicas.
  • La coordinación como aspecto relevante del movimiento.
  • Comprensión de conceptos espaciales básicos.

¿Cuántos bloques de contenidos hay en Educación Física y cuáles son?

Los bloques de contenidos que prescri- bía, y por el momento prescribe el MECD para ESO son cinco: Condición Física, Cualidades Motrices, Juegos y Deportes, Expresión Corporal y Actividades en el Medio Natural.

¿Cuáles son los contenidos curriculares de la Educación Física?

Por tal motivo, algunos de los contenidos que se establecen para Educación Física en la etapa de Educación Primaria son: el conocimiento y desarrollo corporal, la salud y el juego.

¿Qué son los contenidos actitudinales en Educación Física?

Son normas, valores y actitudes consideradas como contenidos enseñables en la escuela junto con conceptos y procedimientos. Comprenden actitudes, valoraciones y disposiciones significativas para el desarrollo socio emocional de las personas, su interacción social y el aprendizaje. …

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuáles son los metodos de la Educación Física?

¿Cuáles son los tres bloques de la educación fisica?

El plantel educativo divide en 3 bloques la enseñanza de la disciplina de la educación física, por lo general, en una primera parte, se realiza deportes individuales o colectivos, la segunda parte se realiza actividad rítmicas y expresivas y, por último, se suministra aulas teóricas sobre el cuerpo humano y, los …

¿Cuáles son los 6 bloques de Educación Física?

BLOQUES CURRICULARES DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA Los bloques que dan cuerpo a este diseño curricular son: “prácticas lúdicas: los juegos y el jugar”, “prácticas gimnásticas”, “prácticas corporales expresivo–comunicativas”, “prácticas deportivas”, “construcción de la identidad corporal” y “relaciones entre prácticas …

¿Qué es actividad fisica 10 ejemplos?

La actividad física es todo movimiento del cuerpo que hace trabajar a los músculos y requiere más energía que estar en reposo. Caminar, correr, bailar, nadar, practicar yoga y trabajar en la huerta o el jardín son unos pocos ejemplos de actividad física.

¿Qué son las cualidades físicas y los bloques que la componen?

Las cualidades físicas básicas de una persona son un conjunto de aptitudes que hacen posible la realización de una actividad física y son los principales componentes de la condición física. Son primordiales para un adecuado rendimiento motriz y deportivo.

¿Qué es el contenido curricular?

Definición: En un sentido general los contenidos curriculares son una selección de conocimientos de diversa naturaleza que se consideran fundamentales para el desarrollo y la socialización de los alumnos, y cuya asimilación no puede realizarse de forma plena y correcta sin una ayuda específica.

¿Qué son los contenidos actitudinales?

Lo actitudinal se asocia al aprendizaje y el mantenimiento de una actitud. El conocimiento actitudinal permite forjar una tendencia y desarrollar un cierto comportamiento frente a diferentes situaciones o acontecimientos. … Se entiende que las competencias actitudinales permiten “saber” cómo actuar.

ES INTERESANTE:  Cuál es la situacion de la Educación Ambiental en Colombia?

¿Cuáles son los contenidos actitudinales ejemplos?

Contenidos actitudinales: Señalan los valores, las normas y las actitudes. Suponen relaciones de respeto a sí mismo, a los demás y al medio , de sensibilidad y madurez. Son ejemplos de contenidos actitudinales: Tolerancia y respeto por las diferencias individuales. Valoración de la higiene y el cuidado corporal.

¿Qué son los contenidos procedimentales y actitudinales?

Los contenidos pueden ser de orden: Conceptual: se refieren a hechos, conceptos y principios. Procedimental: constituyen acciones ordenadas y orientadas a la consecución de una meta o destreza que deseamos que los alumnos adquieran. Actitudinal: se refieren a valores, actitudes y normas.