Cuál es el enfoque de la enseñanza de la educación fisica?

¿Cuál es el enfoque de la enseñanza de la Educación Física?

El enfoque didáctico de la Educación Física en la Educación Básica es el Enfoque global de la motricidad, en que el alumno asume un rol como protagonista de la sesión, al tiempo que explora y vive experiencias motrices con sus compañeros, asumiendo códigos compartidos de conducta y comunicación; es decir, comprende que …

¿Cuáles son los 4 enfoques de la Educación Física?

1) La corporeidad como base del aprendizaje en educación física. 2) La edificación de la competencia motriz. 3) El juego motriz como medio didáctico de la educación física. 4) La diferencia entre educación física y deporte.

¿Cuáles son los tres enfoques de la Educación Física?

El currículo de Educación Física tiene varios enfoques como la construcción de la corporeidad, el lúdico y el inclusivo, que se adaptan a las necesidades de los estudiantes con un principio de heterogeneidad, para que todos tengan las mismas posibilidades de participación activa en un entorno de aprendizaje ideal.

¿Cuáles son los 5 enfoques de la Educación Física?

La educación física y el deporte tuvieron cinco enfoques dentro del siglo XX y que son colocados dentro de los últimos 50 años entre los que se encuentra:

  • Enfoque Militar.
  • Enfoque Deportivo.
  • Enfoque Psicomotriz.
  • Enfoque Orgánico Funcional.
ES INTERESANTE:  Qué es la dimensión ético política en la educación?

¿Cuál es el enfoque de la fisica?

La filosofía de la física se refiere al conjunto de reflexiones filosóficas sobre la interpretación, epistemología y principios rectores de las teorías físicas y la naturaleza de la realidad.

¿Cuál es el enfoque social de la Educación Física?

Desarrollo social La Educación Física afecta a nivel social porque los niños al jugar con iguales, afianzan el compañerismo y las relaciones sociales ya que les facilita la comunicación y la interacción social, asimismo también se fomenta la educación en valores, concretamente, compartir, debido a la gran cantidad de …

¿Cuáles son los enfoques del deporte?

Establecen tres enfoques fundamentales de aplicación: el entrenamiento deportivo, la actividad física y la gestión deportiva.

¿Cuáles son los enfoques del curriculo nacional de educación fisica?

El enfoque lúdico del currículo de Educación Física

Se puede determinar que el enfoque lúdico tiene su fundamento en el direccionamiento ameno y placentero de las clases, la cual facilita el aprendizaje significativo y su autonomía de la actividad física.

¿Qué es el enfoque deportivo en la educación física?

Enfoque deportivo 1960, su esencia fue el proceso enseñanza aprendizaje, enfocado en los fundamentos deportivos. Su aplicación fue selectiva de talentos deportivos, con una orientación meramente competitiva. Las actividades recreativas solo se aplicaban como complementarias.