Cuál es el fin de la educación virtual?

¿Cuál es el fin de las clases virtuales?

Facilitar la intercomunicación entre alumno – docente, en donde el alumno podrá desarrollar un conjunto de acciones que facilitarán su proceso de enseñanza como: obtener material educativo, leer documentos, formular preguntas, realizar ejercicios, discutir sobre un tema, entre otros; y donde el docente pueda tener una …

¿Cómo funciona la educación virtual?

Esta es una modalidad de educación a distancia que utiliza las tecnologías —tales como el correo electrónico, las charlas en tiempo real o chats, videos, sistemas multimedia, etc. — para establecer un aprendizaje entre estudiantes y profesores sin limitaciones de localización, es decir, sin restricciones geográficas.

¿Cuál es el objetivo principal de la educación virtual?

Desde esta perspectiva, la educación virtual es una acción que busca propiciar espacios de formación, apoyándose en las TIC para instaurar una nueva forma de enseñar y de aprender.

¿Qué piensan los estudiantes de la educación virtual?

Básicamente, si el aprendizaje en línea está para quedarse, la gente quiere que sea mejor y más equitativo. A pesar de que los estudiantes siguen creyendo que la educación ofrece oportunidades, al 88% les preocupa que ésta no sea igualitaria.

ES INTERESANTE:  Qué tan demandada es la carrera de arquitectura en la UNAM?

¿Que opino de la educación virtual?

Desde el punto de vista del estudiante, la educación virtual es una excelente alternativa porque obtiene un contenido académico de buena calidad a un costo más accesible, comparado con el formato presencial.

¿Qué dicen los expertos sobre la educación virtual?

Expertos en educación superior afirman que la educación virtual llegó para quedarse. En evento organizado por el Sineace sobre impacto en las universidades de la pandemia. La adaptación en las universidades y las políticas públicas es la mayor evidencia.

¿Cuál es el objetivo de la escuela?

El fin último de la educación es el bienestar del ser humano. Hay dos formas, por medio de las cuales se puede lograr el bienestar. Una por la escogencia de un camino adecuado de acciones y la otra por el descubrimiento de las acciones que conducen, por el camino ideal, hacia el propósito diseñado.

¿Cuál es la finalidad de la educación en la poblacion?

El proceso de educación en población permite que las personas conozcan las causas y consecuencias de los fenómenos demográficos, actúa además como agente preventivo y contribuye a que conozcan sus deberes y derechos, asuman decisiones autónomas y responsables, preparándolas también para un mejor desempeño en la familia …

¿Cuál es el objetivo de la Ley General de la educación?

Tendrá como objetivos el desarrollo humano integral del educando, reorientar el Sistema Educativo Nacional, incidir en la cultura educativa mediante la corresponsabilidad e impulsar transformaciones sociales dentro de la escuela y en la comunidad.