Cuál es el fundamento de la educación inclusiva?

¿Cuál es el fundamento de la educación?

Los fundamentos de la educación son un campo del saber amplio, multidisciplinario e interdisciplinario en el que se estudian y desarrollan los marcos interpretativos, normativos y críticos del quehacer educativo, tanto dentro como fuera de las escuelas, desde una perspectiva que valora la justicia, la democracia y la …

¿Cuáles son las características de la educación inclusiva?

La escuela inclusiva implica que todos los niños/as de una comunidad aprendan juntos en un mismo entorno, independientemente de sus características personales, socio-económicas o culturales. Esta es la base para educar personas tolerantes, respetuosas y empáticas donde unas aprenden de otras.

¿Qué busca la educación inclusiva?

El propósito de la Educación Inclusiva es permitir que los docentes y estudiantes se sientan cómodos ante la diversidad y la perciban no como un problema, sino como un desafío y una oportunidad para enriquecer el entorno de aprendizaje.

¿Cuál es la importancia de la educación inclusiva?

La educación inclusiva se ocupa de aportar respuestas apropiadas a toda la serie de necesidades educativas en contextos pedagógicos, escolares y extraescolares. Es un método en el que se reflexiona sobre cómo transformar los sistemas educativos a fin de que respondan a la diversidad.

ES INTERESANTE:  Qué plataforma virtual utiliza la Universidad Continental?

¿Cuáles son los elementos fundamentales de la educación?

10 elementos esenciales de una buena educación escolar

  1. Personalización.
  2. Estándares. …
  3. Evaluaciones de performance. …
  4. Pedagogía adaptativa.
  5. Enseñanza multicultural y antirracista.
  6. Desarrollo profesional. …
  7. Padres involucrados. …
  8. Tecnología.

¿Cuáles son los fundamentos de la educación inicial?

Los fundamentos están basados en los principios de desarrollo infantil. Los seis fundamentos de la Educación Preescolar son: Fundamento filosófico, que pretende desarrollar personas críticas, reflexivas, creativas, amantes de la paz, los derechos humanos, y entre otras características.

¿Cuáles son las características de la Inclusión?

La Inclusión es un enfoque que responde positivamente a la diversidad de las personas y a las diferencias individuales, entendiendo que la diversidad no es un problema, sino una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad, a través de la activa participación en la vida familiar, en la educación, en el trabajo y …

¿Cuáles son las características de la inclusión social?

La inclusión social es el acceso a toda persona a la educación, servicios de salud, oportunidades de trabajo, vivienda, seguridad, etc. dentro de una sociedad; sin importar su origen, religión, etnia, orientación sexual, capacidad intelectual, género, situación financiera, entre otros.

¿Cuál es el objetivo de la inclusión?

El objetivo de la inclusión es asegurar que todos los alumnos puedan participar activamente en los procesos sociales y culturales de la comunidad escolar.

¿Cuál es la importancia de la educación inclusiva en el Perú?

En este sentido, la educación inclusiva fomenta que todos tengan igualdad de oportunidades para aprender, tomando en cuenta a niños y jóvenes con o sin algún tipo de discapacidad.