Cuál es el lema de la Universidad uteco?

¿Cuáles son los principios y valores en los que se fundamenta el UTECO?

c) La pluralidad en el campo ideológico, político y creencias religiosas, dentro de un marco estrictamente partidista y pluralista; d) La solidaridad, la tolerancia y el respeto a los derechos humanos; e) La justicia, la libertad y la fraternidad; f) La inserción crítica del trabajo académico en la realidad social.

¿Cuáles son los objetivos de la Universidad UTECO?

Ser una institución de educación superior con proyección nacional e internacional en búsqueda permanente de la excelencia. De oferta académica actualizada y pertinente que incorpora nuevos programas y modalidades educativas y pedagógicas. De gestión eficiente y propulsora del talento humano.

¿Qué significa UTECO?

La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) se define como una comunidad académica cuyas actividades se fundamentan en un conjunto de principios y valores indispensables para el trabajo científico, tecnológico y el desarrollo humano.

¿Cuál es el objeto de la ley 236 14?

236-14 de fecha 16 de julio de 2014, se declara o reconoce al INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL CIBAO ORIENTAL (ITECO) el carácter de universidad estatal, transformándose en la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL CIBAO ORIENTAL (UTECO).

ES INTERESANTE:  Cómo cobrar tu beca desde la app?

¿Cuáles son los simbolos de la UTECO?

Nuestro lienzo tricolor, azul, rojo y blanco, símbolo de patriotismo y la bandera de la UTECO, amarilla, simbolizando el oro de los óxidos, que nos dio origen, el marrón, la tierra de cuyas entrañas se extraen los frutos para alimentar el hombre y el verde, la esperanza.

¿Cómo evalúa la UTECO el rendimiento académico de los estudiantes?

Artículo 69: El Rendimiento Académico del estudiante será medido por su índice académico. El índice académico es el promedio aritmético ponderado de las puntuaciones correspondientes a las calificaciones obtenidas, en un período determinado. El ponderado será el número de créditos de cada asignatura.

¿Quién es el dueño de UTECO?

Andrés Rafael Reyes Rodríguez del Consejo Nacional de Educación Superior.

¿Cuántas carreras tiene la UTECO en la actualidad?

En la actualidad la universidad ofrece alrededor de 20 carreras y tiene una matrícula de grado de 10 mil estudiantes, cuenta con nueve programas de especialidades, cuatro maestrías y están en desarrollo del primer doctorado consorciado del país.

¿Qué función cumple el Consejo Academico de un colegio?

Son funciones del Consejo Académico

Decidir sobre el desarrollo académico de la Institución en lo relativo a docencia, programas académicos, investigación, extensión, bienestar universitario. También sobre otros asuntos académicos que no estén atribuidos a otra autoridad institucional.

¿Quién conforma el Consejo Académico?

El Consejo Académico está compuesto por el Rector, quien lo preside, los Vicerrectores, los Decanos y los directores de unidades académicas que según reglamentación del Comité Directivo deben formar parte de él.

¿Qué es el reglamento académico?

El reglamento académico es el instrumento que rige, sistematiza y orienta los procesos, actividades y procedimientos de la vida académica en la Universidad Católica Tecnológica del Cibao. Artículo 2.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué son las carreras universitarias largas?