Cuál es el marco legal de la educación ambiental?

¿Qué es el marco ambiental?

Establece los fundamentos normativos para prevenir y controlar la contaminación del medio ambiente y de los bienes ambientales (Aire, agua y suelo) a través generación de mecanismos para el mejoramiento, la conservación y la restauración de los recursos naturales renovables, con el propósito de defender la salud y el …

¿Qué es marco legal ambiental mexicano?

La legislación ambiental (derecho ambiental) es un complejo conjunto de tratados, convenios, estatutos, leyes, reglamentos, que de manera muy amplia, funcionan para regular la interacción de la humanidad y el resto de los componentes biofísicos o el medio ambiente natural, con el fin de reducir los impactos de la …

¿Cuál es la norma que rige la educación ambiental en Colombia?

Decreto 1337 de 1978 Por el cual se reglamenta la implementación de la Educación ecológica y la preservación ambiental en el sector educativo en Colombia. Medio Ambiente, 1985 En su primer punto introduce la dimensión ambiental en la educación superior.

ES INTERESANTE:  Qué es el Proyecto educación en Venezuela?

¿Cuál es el marco legal colombiano basado en la Ley 99 de 1993?

La Ley 99 de 1993 –Ley del Medio Ambiente, crea el Ministerio del Medio Ambiente (hoy Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial –MAVDT), reordena el sector público encargado de la gestión y conservación del medio ambiente y los recursos naturales renovables, y organiza el Sistema Nacional Ambiental – …

¿Qué es y para qué es el marco legal de la protección ambiental?

Tiene por objeto propiciar el desarrollo sustentable, garantizar el derecho de las personas a vivir en un medio ambiente adecuado para su salud, preservar y mejorar el ambiente, proteger la biodiversidad, establecer y administrar áreas protegidas, prevenir y controlar la contaminación del aire, agua y suelo, establecer …

¿Qué es el marco ambiental y social del Banco Mundial?

En agosto de 2016, el Banco Mundial adoptó un nuevo Marco Ambiental y Social (MAS). El MAS protege a las personas y al medio ambiente de los posibles impactos adversos que podrían generar los proyectos financiados por el Banco, y promueve el desarrollo sustentable.

¿Cuáles son las normas ambientales que existen en México?

Las normas ambientales son disposiciones legales que establecen, por acuerdo entre los distintos sectores de la sociedad, cuales serán los niveles de sustancias contaminantes que serán considerados aceptables y seguros para la salud del ser humano y del medio ambiente.

¿Cuáles son las 7 leyes ambientales en México y en qué consisten?

Leyes Ambientales en México

  • Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente ( LGEEPA )
  • Ley General de Vida Silvestre.
  • Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos ( LGPGIR )
  • Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.
  • Ley de Aguas Nacionales.
  • Entre otras.
ES INTERESANTE:  Cuánto dura la carrera de Educación Fisica Chile?

¿Cuál es la finalidad de la normativa medioambiental?

Por lo tanto, los objetivos principales de la legislación ambiental es establecer las medidas de seguridad y las sanciones para garantizar el cumplimiento de la normativa estipulada para ordenar, dirigir, conducir y regular los impactos ambientales de la humanidad sobre el planeta.

¿Qué es el Decreto 2811 de 1974?

Regula el aprovechamiento de las aguas no marítimas en todos sus estados y formas, dominio de las aguas y sus cauces, modos de adquirir derecho al uso de las aguas ya sea por ministerio de la ley o por las concesiones; exigibilidad y duración de las mismas, prelación en su otorgamiento, características y condiciones, …

¿Qué es la ley 1549 de 2012?

Por medio de la cual se fortalece la institucionalización de la política nacional de educación ambiental y su incorporación efectiva en el desarrollo territorial.

¿Qué describe el Decreto ley 2811 de 1974?

El Gobierno procurará evitar o prohibirá la utilización de elementos ambientales y recursos naturales renovables que puedan producir deterioro ambiental en países no vecinos, en alta mar o en su lecho, o en la atmósfera o espacio aéreo más allá de la jurisdicción territorial.

¿Cuál es la Ley 99 de 1991 en Colombia?

Por la cual se crea el Ministerio del Medio Ambiente, se reordena el Sector Público encargado de la gestión y conservación del medio ambiente y los recursos naturales renovables, se organiza el Sistema Nacional Ambiental, SINA y se dictan otras disposiciones.

¿Cuál es el objetivo principal de la Ley 99 de 1993?

OBJETIVO DE LA LEY. La presente ley tiene por objeto regular el manejo sostenible de la fauna silvestre y acuática, y el aprovechamiento de las mismas y de sus productos, el cual se podrá efectuar a través de cosecha directa del medio o de zoocría de ciclo cerrado y/o abierto”.

ES INTERESANTE:  Cuál es la diferencia entre Faro y bachillerato?

¿Cuáles son los puntos principales de la Ley 99 de 1993?

La ley 99 de 1993 fundamenta la política ambienta desarrollando diferentes principios rectores que reconocen como recursos hídricos: las zonas de páramos, subpáramos, nacimientos de agua y las zonas de recarga acuíferos como de protección especial.