Cuál es el marco legal de la educación en la Republica Dominicana?

¿Cuál es el marco legal del sistema educativo dominicano?

Art. 1. – La presente ley garantiza el derecho de todos los habitantes del país a la educación. Regula, en el campo educativo, la labor del Estado y de sus organismos descentralizados y la de los particulares que recibieren autorización o reconocimiento oficial a los estudios que imparten.

¿Qué son bases legales de la educación?

Los principios fundamentales del sistema educativo venezolano se encuentran contenidos en la Constitución Nacional y en la Ley Orgánica de Educación. A partir de la primera, se indica que la educación es un derecho humano y un deber social fundamental, definida, a su vez, como democrática, gratuita y obligatoria.

¿Cuál es la base legal de la educación primaria en República Dominicana?

Las bases legales de la educación dominicana se encuentran en diferentes archivos tales como: la constitución de la República dominicana, la ley general de educación 66-97, la ley 136-03, ciertas ordenanzas y resoluciones.

¿Qué dice la ordenanza 03 2013?

Modifica la estructura académica del Sistema Educativo Dominicano. Nivel Inicial: duración de seis años, con dos ciclos de tres años cada uno. Nivel Primario: duración de seis años, y atenderá a los niños/as de entre 6 y 12 años.

ES INTERESANTE:  Cómo es la educación a distancia en China?

¿Qué es la ley 42 2000?

Las personas con discapacidad deben alcanzar los más altos niveles de igualdad, así como el reconocimiento en su condición de obligados frente a los deberes que les son correlativos e inherentes a la persona humana, sin procura de privilegios especiales, pero sí protegerles de todo acto o proceso discriminatorio.

¿Qué dice la ley 451 08?

Con la Ley No. 451-08 se introducen modificaciones a la Ley General de Educación No. 66-97, para actualizar las atribuciones del INABIMA en lo que se refiere a la gestión del Programa de Pensiones y Jubilaciones del Personal Docente del MINERD dentro del marco de la Ley No.

¿Qué son las bases legales de la educación fisica el deporte y la recreacion en Venezuela?

Artículo 111. Todas las personas tienen derecho al deporte y a la recreación como actividades que benefician la calidad de vida individual y colectiva. El Estado asumirá el deporte y la recreación como política de educación y salud pública y garantizará los recursos para su promoción.

¿Cuál es la base legal de la Educación Primaria?

A través de la carta magna se garantiza la libertad de enseñanza y se establece que la educación primaria será obligatoria, siendo obligación del Estado proporcionar su acceso a todos los habitantes del país.

¿Qué establece la Ordenanza 03 2014?

Con esta Orden Departamental No. 03-2014 se pretende lograr resultados positivos para la escuela y la comunidad, ya que el objetivo de la educación son los aprendizajes y su sujeto y razón de ser los estudiantes.

¿Qué establece la Ordenanza 02 2013?

ORDENANZA N° 02-2013 MEDIANTE LA CUAL SE EXTIENDE EL PERÍODO DEL PROCESO DE REFORMA CURRICULAR ARTICULADO E INTEGRAL, DEFINIDO EN LA ORDENANZA N° 02-2011, EN RELACIÓN A LOS PLAZOS OTORGADOS PARA LA CULMINACIÓN DEL PROCESO DE REVISIÓN Y DE ACTUALIZACIÓN CURRICULAR, PARA FINALIZAR EN DICIEMBRE DEL 2014.

ES INTERESANTE:  Cómo se puede relacionar el ser persona con la educación?

¿Qué establece la nueva estructura del sistema educativo dominicano?

Ordenanza No. 03-2013 mediante la cual se modifica la estructura académica del Sistema Educativo Dominicano. El Nivel Inicial mantiene su duración actual de seis (6) años, a partir de ahora este tendrá dos (2) ciclos de tres (3) años cada uno. El primer ciclo desde el nacimiento hasta los tres (3) años.