Cuál es el nuevo rol del estudiante?

¿Qué es el nuevo rol del estudiante?

El rol del alumno

ser capaz de auto-dirigirse, auto-evaluarse y auto-monitorearse, tener habilidades de auto-aprendizaje que le permitan aprender para toda la vida, saber resolver problemas, ser empático, flexible, creativo y responsable.

¿Cuál es el nuevo rol del docente?

El docente se presenta como un especialista que aporta todo el conocimiento, pero que la mismo tiempo debe de ser creativo para poder transmitirlo d euna manera efectiva y que sea atractiva para los alumnos. Para lograrlo el experto debe convertirse en un auténtico diseñador de experiencias de aprendizaje.

¿Cuál es el papel del alumno en la educación a distancia?

De lo anterior se deduce que el rol del estudiante en los procesos de aprendizaje bajo modalidad virtual con el apoyo de las TIC lo identifica como un sujeto activo, autogestor de sus procesos de enseñanza y aprendizaje con alto compromiso de responsabilidad frente al desarrollo de actividades relacionadas con su …

¿Qué emociones comparten los maestros?

Para autores como Marchesi (2007), el enfado, alegría, ansiedad, afecto, preocupación, tristeza, frustración, son algunos de los sentimientos que día a día vive el profesor en su labor.

¿Cuál es el papel del alumno en la nueva escuela mexicana?

Alumno es el protagonista del proceso educativo. La formación íntegra del alumno frente a los contenidos y su modo de transmitirlos. La educación prepara al alumno como futuro ciudadano, que cumpla sus deberes hacia el prójimo y ser consciente de su dignidad de hombre. …

ES INTERESANTE:  Por qué es importante que la educación sea laica?

¿Cuál es el papel del alumno en la evaluacion?

El estudiante también participa en la evaluación, analizando lo ocurrido mediante una autoevaluación realizada en cada período académico, y en la que comenta sus debilidades, los aspectos en los cuales ha mejorado y aquellos en los que debe trabajar aún más.