Cuál es el objetivo principal de la Educación Especial?

¿Cuáles son los objetivos de la Educación Especial?

Atender y monitorear la situación educativa de alumnos con discapacidad en relación al cumplimiento del derecho de una educación inclusiva y de calidad en el ámbito público como privado. …

¿Qué garantiza la Educación Especial?

– La educación especial está destinada a individuos con discapacidades transitorias o definitivas, así como a aquéllos con aptitudes sobresalientes. … Para quienes no logren esta integración, esta educación procurará la satisfacción de necesidades básicas de aprendizaje para la autónoma convivencia social y productiva.

¿Cuál es el objetivo principal de la integración educativa?

El Programa de Integración Escolar es una estrategia inclusiva del sistema escolar que tiene el propósito de entregar apoyos adicionales a los estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE) de carácter permanente (asociadas a discapacidad) o transitorio que asisten a establecimientos de educación …

¿Quién es elegible para la educación especial?

Usted, los maestros o cualquiera que note que su hijo está teniendo dificultades en la escuela, puede solicitar que la escuela realice una evaluación educativa. No importa quién la solicite, la escuela necesita su autorización para hacerlo.

¿Qué es educación especial y sus características?

La educación especial es aquella adaptada para alumnos con necesidades educativas especiales, ya sea, por aptitudes sobresalientes o por tener alguna discapacidad sensorial y/o mental con el objetivo de desarrollar una educación equitativa e inclusiva para todos.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuál es el aporte de la educación física?

¿Qué propone la integración escolar?

La integración propone la adaptación curricular como medida de superación de las diferencias de los alumnos especiales; la inclusión propone un currículo inclusivo, común para todos los alumnos, en el que implícitamente vayan incorporadas esas adaptaciones.

¿Qué es la integracion educativa SEP?

En México se plantea la integración educativa con el derecho de las personas a una educación de calidad que propicie el máximo desarrollo posible de las cualidades propias; en consecuencia, se genera el Programa Nacional para el Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa (SEP, 2002), los …

¿Cómo se divide la educación especial?

La educación especial se divide en dos modalidades: USAER Y CAMCon la Unidad de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER), se atiende a niños conbarreras de aprendizaje leves, el niño asiste a una escuela de educación regular mientras estaunidad se encarga de ayudar en el progreso y mejoría de las dificultades …

¿Cómo se considera la educación especial en la Unesco?

En este sentido se define la educación especial como: “Una forma de educación destinada a aquellos que no alcanzan o es improbable que alcancen, a través de las acciones educativas normales, los niveles educativos sociales y otros apropiados a su edad, y que tiene por objeto promover su progreso hacia estos niveles” ( …