Cuál es el perfil de egreso de educación fisica?

¿Cuál es el perfil de un profesor de educación fisica?

La especialidad de Educación Física forma docentes proactivos y de alta sensibilidad social, capaces de conducir y orientar el proceso educativo a través de la actividad física, con la cual se contribuye a la formación integral de la persona en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo.

¿Qué es el sujeto de educación física?

Pero desde la perspectiva de la Educación Física, hablar de sujeto implica la consideración de un sujeto corporal. Considerar al niño como un sujeto es situarlo en las múltiples dimensiones que determinan sus conductas, sus características personales, sus motivos, sus necesidades y su cultura.

¿Qué es el perfil de egreso de educación secundaria?

Las competencias que definen el perfil de egreso se agrupan en cinco grandes campos: habilidades intelectuales específicas, dominio de los contenidos de enseñanza, competencias didácticas, identidad profesional y ética, y capacidad de percepción y respuesta a las condiciones de sus alumnos y del entorno de la escuela.

¿Qué es perfil de egreso de educación inicial?

El Perfil de egreso de la Formación Inicial Docente es la visión común e integral de las competencias profesionales docentes que deben desarrollar los estudiantes progresivamente durante el proceso formativo para ejercer idóneamente la docencia.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué es el neoliberalismo en la educación?

¿Qué debe enseñar un profesor de educación fisica?

Algunas de las materias que se pueden ver a lo largo de la cursada son:

  • Iniciación a los Deportes.
  • Deportes y su Didáctica.
  • Teorías de la Educación y las Actividades Físicas y Deportivas.
  • Fisiología del Ejercicio.
  • Psicología y Aprendizaje Motor.
  • Sociología del Deporte y la Educación Física.

¿Cuál es el objetivo de un profesor de educación fisica?

Uno de los principales objetivos de los maestros de Educación Física en la actualidad es conseguir el desarrollo integral del alumno, lo que implica mejoras en apartados tanto físicos como psíquicos y sociales.

¿Qué es perfil de egreso del estudiante?

El perfil de egreso describe los aprendizajes comunes que todos los estudiantes deben alcanzar como producto de su formación básica para desempeñar un papel activo en la sociedad y seguir aprendiendo a lo largo de la vida.

¿Qué perfil debe tener un egresado de secundaria en el Perú?

El estudiante:

  • Se reconoce como persona valiosa y se identifica con su cultura en diferentes contextos.
  • Propicia la vida en democracia a partir del reconocimiento de sus derechos y deberes y de la comprensión de los procesos históricos y sociales de nuestro país y del mundo.

¿Cómo se logra el perfil de egreso?

El Perfil de Egreso se describe como el desempeño esperado de un egresado o titulado, certificado por la institución en término de las habilitaciones logradas en los procesos formativos, representando el compromiso social de la institución con el logro de las competencias adquiridas en el curso de un itinerario …