Cuál es el perfil de egreso del bachillerato tecnológico?

¿Cuál es el perfil del egresado de bachillerato?

Perfil de egreso

Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue. Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros.

¿Cuál es el perfil de egreso de un técnico en informática?

Implementar y probar sistemas informáticos, asegurando su funcionamiento de acuerdo a los requerimientos planteados. Mantener software de sistemas informáticos y plataforma base, para asegurar su operatividad y actualización. Colaborar en actividades de gestión relacionadas con el desarrollo de sistemas informáticos.

¿Cuál es el perfil del egresado?

El perfil de egreso permite el establecer una meta, que organiza que los aprendizajes esperados se logren progresivamente orientando todas las actividades curriculares comprometidas, y asimismo guía todos los procesos de evaluación comprendidos en el plan de estudios.

¿Qué es un egresado de bachillerato?

El egresado del Bachillerato Semiescolarizado contará con una formación humanista, con los conocimientos, habilidades y actitudes (competencias genéricas y disciplinares) que le permitan ingresar a la Educación Superior y/o al ámbito laboral e interactuar con espíritu crítico y creativo en su entorno social, siendo …

ES INTERESANTE:  Qué bachillerato hacer para Biomedicina?

¿Qué es un perfil de egreso ejemplos?

El Perfil de Egreso es el conjunto de aprendizajes, actitudes y valores que formarán parte de tu personalidad cuando termines los estudios de educación básica; es decir, la conformación de tu perfil inicia desde la educación preescolar, continua durante la educación primaria y concluye con la educación secundaria.

¿Cuál es el perfil de egreso de nivel medio superior?

Fija metas y busca aprovechar al máximo sus opciones y recursos. Toma decisiones que le generan bienestar presente, oportunidades y sabe lidiar con riesgos futuros. Trabaja en equipo de manera constructiva y ejerce un liderazgo participativo y responsable, propone alternativas para actuar y solucionar problemas.

¿Cuál es el perfil de ingreso de Informática?

Conocimientos y Habilidades

Interés general por el manejo y uso de la computadora, dispositivos móviles y software básico. Capacidad de abstracción y análisis que le permita desarrollar habilidades de gestión y aplicación de conocimientos relacionados con sistemas de información.

¿Cuál es el perfil de un informático?

El Ingeniero Informático está capacitado para organizar y dirigir el área de Sistemas de todo tipo de Organizaciones, así como para planificar, dirigir, relevar, analizar, diseñar, desarrollar e implementar proyectos de integración de Software, de e-business, de telecomunicaciones y redes y, en general, todo proyecto …

¿Cuál es el perfil de la Informática?

Un Ingeniero/a en Informática ha de ser un profesional capaz de aplicar y desarrollar las herramientas adecuadas para el tratamiento automatizado de la información en base a los conocimientos en las áreas tales como: sistemas de información, computación, tecnologías de la información, ingeniería del software, e …

¿Cómo se le llama cuando terminas el bachillerato?

Qué es Bachillerato:

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo es la educación en la primaria?

Bachillerato es un programa de estudios que sigue a la educación secundaria, a pesar de que en algunos países, pueden formar parte de ella. El bachillerato en este último caso también se le llama preparatoria.

¿Qué diferencia hay entre el bachillerato y la preparatoria?

En términos generales, la principal diferencia radica en que la preparatoria te prepara que ingreses a la universidad, mediante la impartición de materias relacionadas con las humanidades y la ciencia; mientras que el bachillerato también te ofrece una preparación para el trabajo.

¿Qué son los egresados?

– EGRESADO. Persona natural que ha cursado y aprobado satisfactoriamente la totalidad del plan de estudios reglamentado para un programa o carrera, pero que aún no ha recibido el título académico.