Cuál es el perfil de un licenciado en ciencias de la educación?

¿Cuál es el perfil del Licenciado en Ciencias de la Educación?

El egresado del programa educativo de Licenciatura en Ciencias de la Educación es un profesionista con una formación sólida que aplica conocimientos de las áreas Pedagógica, Gestión Curricular, Investigación Educativa, Tecnología Educativa, y Políticas, Administración y Liderazgo Educativo conforme a la normatividad …

¿Qué hace un profesor en Ciencias de la Educación?

El Profesorado en Ciencias de la Educación forma profesionales capacitados para ejercer la docencia en todos los niveles y modalidades del sistema educativo con un profundo conocimiento en el campo de la educación formal, no formal e informal.

¿Cuál es el objeto de las Ciencias de la Educación?

Las ciencias de la educación son todas aquellas disciplinas que explican, desde la teoría y desde la práctica, el fenómeno educativo en sus múltiples dimensiones, abordándolo desde su complejidad más intrínseca hasta su actuación y proyección en el campo social como rasgo eminentemente humano.

¿Qué puede enseñar un licenciado en Ciencias de la Educación?

El licenciado en Ciencias de la Educación está capacitado para ejercer la docencia en teorías pedagógicas y del aprendizaje, fundamentos generales y especialidades de la educación formal y no formal, así también sobre las modernas técnicas educativas y las distintas disciplinas del ámbito de las Ciencias de la …

ES INTERESANTE:  Qué es una beca del 100?

¿Que se aprende en la Licenciatura en Educación?

¿Qué hace un Licenciado en Educación? Un profesional de la carrera de Educación podrá planear procesos educativos, es decir, sobre la enseñanza y aprendizaje, también tendrá las herramientas para implementarlos. Asimismo, poseerá las capacidades para ejercer la docencia con eficiencia y calidad.

¿Cuánto gana un licenciado en Ciencias de la Educación?

El salario promedio de ciencias de la educación en México es de $95,940 por año.

¿Cuáles son las ramas de las Ciencias de la Educación?

Índice

  • 3.1 Filosofía de la educación.
  • 3.2 Sociología de la educación.
  • 3.3 Psicología de la educación.
  • 3.4 Economía de la educación.
  • 3.5 Antropología de la educación.
  • 3.6 Educación comparada.
  • 3.7 Política educacional.
  • 3.8 Administración educacional.

¿Qué es la ciencia de la educaciòn?

La profesión de Ciencias de la Educación abarca otras disciplinas que analizan la enseñanza de forma científica, como por ejemplo la Historia, la Filosofía, la Psicología, la Pedagogía y la Sociología.

¿Qué es la carrera de Ciencias de la Educación?

Aprende a evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje del ser humano en sus diferentes etapas de desarrollo.