Cuál es el rol del estudiante en la escuela?

¿Cuál es el rol de los estudiantes?

El rol del alumno

ser capaz de auto-dirigirse, auto-evaluarse y auto-monitorearse, tener habilidades de auto-aprendizaje que le permitan aprender para toda la vida, saber resolver problemas, ser empático, flexible, creativo y responsable.

¿Cuál es el rol del estudiante en la pedagogía crítica?

Los estudiantes juegan papel importante ya que deben ser personas activas, responsables, participativo, observador y crítico, ellos deben generar pensamientos críticos para le ayuden adaptarse a los cambios de una sociedad cambiante, los alumnos tiene libertad de experimentar él es el principal protagonista en una …

¿Cuál es el rol del estudiante en la educación a distancia?

De lo anterior se deduce que el rol del estudiante en los procesos de aprendizaje bajo modalidad virtual con el apoyo de las TIC lo identifica como un sujeto activo, autogestor de sus procesos de enseñanza y aprendizaje con alto compromiso de responsabilidad frente al desarrollo de actividades relacionadas con su …

¿Cuál es el rol del alumno en la escuela Tecnocratica?

-EL ROL DEL ALUMNO EN LA ESCUELA TECNOLÓGICA O TECNOCRÀTICA ES ACTIVO Y RECEPTOR DEL CONOCIMIENTO A SU PROPIO RITMO. -EL PAPEL DEL DOCENTE ES FACILITADOR Y CONTROLADOR DE ESTÍMULOS.

ES INTERESANTE:  Qué expectativas tiene al culminar el estudio de maestría en recursos digitales aplicados a la educación?

¿Cuál es el rol de un profesor?

La persona que cumple el rol docente se encarga de educar a otras. En el sentido más básico, brindar educación consiste en suministrar información y desarrollar explicaciones para que los alumnos estén en condiciones de asimilar los contenidos. El rol docente, por otra parte, implica la transmisión de valores.

¿Cuáles son los supuestos de la pedagogía y didáctica crítica?

Entre los supuestos que se requiere considerar en la pedagogía crítica se pueden señalar los siguientes: la participación social, la comunicación horizontal entre los diferentes actores que integran los estamen- tos, la significación de los imaginarios simbólicos, la humanización de los procesos educativos, la …

¿Qué elementos son clave en la pedagogía crítica?

Elementos teóricos y prácticos de la pedagogía crítica: más allá de la educación, metáfora, escena y experiencia. Palabras clave: Teoría crítica, pedagogía crítica, alfabetización crítica, sujeto, resistencia, emancipación, liberación.