Cuál es el sistema de la filosofía de la educación?

¿Cuál es la base de la filosofia de la educación?

La Filosofía de la Educación parte del principio de que educar es ayudar a un ser humano a “comprender la complejidad de la totalidad de su ser” (Krishnamurti,2011), lo cual implica una Antropología de la Educación; es decir, un estudio profundo de la naturaleza humana y de sus posibilidades de desarrollo.

¿Cuáles son los enfoques de la filosofia de la educación?

ENFOQUES FILOSÓFICOS EN LA EDUCACIÓN

Se apoya de las ciencias biológicas, psicológicas y sociales. La filosofía es una ficción del entendimiento del hombre, el significado de la vida es el utilitarismo. Los factores que actúan en la formación del hombre son: la herencia y el medio ambiente.

¿Cuáles son las áreas de la filosofia de la educación?

diferentes perspectivas de la epistemología

  • Axiología Educativa.
  • Teleología Educativa.
  • Metafísica Educativa.
  • Ética Educativa.
  • Estética Educativa.
  • Ontología Educativa.
  • Dialéctica Educativa.
  • Gnoseología Educativa.

¿Cuáles son las bases filosóficas?

Hablar de bases filosóficas no es más que hacer explícito un principio de cualquier investigación. Es inexcusable tener un punto de partida; siempre lo ha- brá.

ES INTERESANTE:  Cómo conseguir una beca en la UCA?

¿Cuál es la importancia de la filosofia de la educación?

El saber filosófico aplicado a la educación permite al maestro obtener los conocimientos teóricos, fundamentales para su desempeño docente, en la enseñanza de principios y nociones rectamente sustentados y jerarquizados.

¿Cuál es el enfoque de la filosofía?

La filosofía es una ciencia que se encarga del estudio de los procesos y fenómenos que se dan en la naturaleza, la sociedad y el pensamiento humano, considerada la madre de todas las ciencias por la amplitud de su región de estudio.

¿Cuáles son las ramas de la Filosofía y en qué consisten?

La filosofía, como todas las ciencias, comprende diversas ramas, como son: Metafísica. Se centra en el estudio de la realidad: su naturaleza, su estructura, sus componentes y principios fundamentales. Algunas de las nociones fundamentales con las que entendemos el mundo provienen de una tradición metafísica particular.

¿Cuáles son las bases filosóficas de la enfermería?

La filosofía de la enfermería es la reflexión sobre los fenómenos de la práctica del cuidado, concebido como eje fundamental de la enfermería y núcleo de su práctica profesión y base para la construcción del conocimiento, que permitan a la enfermería fundamentar su identidad y dar razón de su quehacer profesional.

¿Cuáles son las bases del conocimiento cientifico en filosofía?

Las bases del conocimiento científico son el conjunto de fundamentos sobre los que se construye y sostiene. La observación, la recopilación de información por medio de los sentidos nos ayuda a determinar un problema, a plantear una cuestión y a formular una hipótesis, es decir, una posible respuesta a esa cuestión.

¿Cuál es la base filosófica de la psicologia?

A menudo,en la literatura psicológica,se descubre que se asumen algunos postulados filosóficos como el naturalismo, el dualismo cartesiano (con la correspondiente negación de la libertad), el positivismo, el darwinismo radical (que identifica al hombre complemamente con los demás animales) y el relativismo ético.

ES INTERESANTE:  Cómo obtener el carnet de estudiante?