Cuál es el trabajo de un Licenciado en Educación Física?

¿Cuál es el campo laboral de un profesor de Educación Física?

El Licenciado en Educación Física y Deportes se articula al mundo laboral como docente e investigador en el área de Educación Física y Deportes en los niveles de básica (primaria y secundaria) y Media Vocacional, tanto de la educación formal como para el trabajo y el desarrollo humano y asesora, dirige y coordina …

¿Qué hace un Licenciado en deportes?

Los licenciados en Ciencias del Deporte son profesionales de alta calidad académica con liderazgo y visión estratégica, capaces de planificar, desarrollar, dirigir y evaluar procesos y programas de actividad físico-deportiva de vanguardia, así como métodos y técnicas de gestión empresarial en el deporte, diseño y …

¿Cuánto gana un Licenciado en Educación Física?

El salario maestro de educación física promedio en México es de 78,000$ al año o 40$ por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de 48,000$ al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta 153,600$ al año.

¿Que se ve en la carrera de Educación Física?

Algunas de las materias que podrás cursar son:

  • Anatomía y Fisiología;
  • Psicología;
  • Comunicación oral y escrita;
  • Metodología de la investigación;
  • Pedagogía;
  • Informática aplicada;
  • Desarrollo de habilidades directivas;
  • Didáctica de la Educación Física;
ES INTERESANTE:  Cómo surge la Ley de Educación Nacional 26206?

¿Cuáles son los campos de la Educación Física?

La educación física es más que solo práctica deportiva

Se trata de la formación destinada a desarrollar las capacidades físicas de las personas, específicamente de los niños en la etapa escolar y secundaria mediante la práctica del deporte.

¿Cuántos años dura la carrera de profesor de educación fisica?

Argentina, para estudiar la carrera de Educación Física existe una entidad muy prestigiosa, el Instituto Nacional de Educación Física. Tiene una duración de 4 años y posee un curso de ingreso.

¿Qué hay que hacer para ser profesor de educación física?

Para ser Profesor o Maestro de Educación Física tienes que estudiar: El Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) más la oposición, para trabajar en Secundaria. Magisterio más la correspondiente oposición, para trabajar en Primaria.