Cuál es la importancia de la Ley de educación?

¿Cuál es el objetivo de la Ley General de la educación?

-Resguardar los derechos de los padres y alumnos, cualquiera sea la dependencia del establecimiento que elijan. -Promover políticas educacionales que reconozcan y fortalezcan las culturas originarias. -Propender a asegurar la calidad de la educación. -Velar por la igualdad de oportunidades y la inclusión educativa.

¿Cuál es la importancia de la ley 28044?

La Ley General de Educación Ley Nº28044, en virtud de lo dispuesto por el artículo 14º establece que el Estado garantiza el funcionamiento de un Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, asimismo señala que el Sistema opera a través de organismos autónomos, dotados de un …

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Quién es el dueño de la Universidad San Martín de Porres?

¿Cuál es la importancia de la ley 66 97?

Regula, en el campo educativo, la labor del Estado y de sus organismos descentralizados y la de los particulares que recibieren autorización o reconocimiento oficial a los estudios que imparten. Esta ley, además, encauza la participación de los distintos sectores en el proceso educativo nacional.

¿Qué es la Ley General de educación 2021?

Su objeto es regular la educación que imparta el Estado -Federación, Estados, Ciudad de México y municipios-, sus organismos descentralizados y los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios, la cual se considera un servicio público y estará sujeta a la rectoría del Estado.

¿Cuáles son los objetivos del Programa Nacional de educación y de la Ley General de educación?

· Objetivo 1: Asegurar la calidad de los aprendizajes en la educación básica y la formación integral de todos los grupos de la población. · Objetivo 2: Fortalecer la calidad y pertinencia de la educación media superior, superior y formación para el trabajo, a fin de que contribuyan al desarrollo de México.

¿Cuál es el objetivo de la Ley 115 de 1994?

La presente Ley señala las normas generales para regular el Servicio Público de la Educación que cumple una función social acorde con las necesidades e intereses de las personas, de la familia y de la sociedad.

¿Qué dice la Ley General de Educación 28044?

La educación como derecho fundamental de la persona y la sociedad es garantizada por el Estado, en el marco de la Constitución Política del Perú y la Ley. Se viabiliza a través de la formación integral de calidad para todas y todos mediante la universalización y obligatoriedad de la Educación Básica.

ES INTERESANTE:  Qué porcentaje de la poblacion es universitaria?

¿Qué menciona la Ley General de Educación N 28044 )? A los padres y madres de familia o apoderado as les corresponde?

Artículo 54.- La familia

A los padres de familia, o a quienes hacen sus veces, les corresponde: a) Educar a sus hijos y proporcionarles en el hogar un trato respetuoso de sus derechos como personas, adecuado para el desarrollo de sus capacidades, y asegurarles la culminación de su educación.

¿Quién promulgo la ley 28044?

La presente ley, previamente aprobada por el Congreso de la República, fue promulgada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y por el primer ministro, César Villanueva.

¿Qué importancia tiene el uso del currículum en la enseñanza?

El currículum es un plan en el cual se desempeña un papel fundamental en la práctica docente, y que permite llevar una organización, control de las actividades que se van a desarrollar dentro del proceso educativo con el fin de conducir o realizar las acciones escolares para alcanzar los objetos.

¿Qué importancia tiene conocer las normativas que rigen al sistema educativo Dominicano para el ejercicio de la función docente?

El conocimiento de las normas de convivencia y disciplina escolar contribuyen a la creación de una cultura de paz en donde cada miembro reconoce sus funciones dentro del entorno educativo aunque esto sea pasado por alto en ocasiones, pero es menor la probabilidad de que se incurra en faltas graves.

¿Cuál es la función del estatuto docente?

Es la ley que se encarga de regular los derechos, deberes y compromisos que tiene el docente en la prestación de sus servicios. De hecho, es el documento que presenta las acciones del docente y la del Estado.

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta el pin de la Universidad de Sucre?

¿Cuál es la actual Ley de Educación?

¿Cómo se llama la nueva ley de educación? La nueva ley educativa es la Lomloe (Ley Orgánica de Modificación de la LOE) más conocida como la ley Celaá.

¿Qué es la Ley en general?

Leyes generales

Estas leyes tienen su origen en cláusulas constitucionales que obligan al Congreso de la Unión a dictarlas, de tal manera que una vez promulgadas y publicadas, deberán ser aplicadas por las autoridades federales, locales, de la Ciudad de México y municipales.