Cuál es la importancia y los beneficios de la educación física?

¿Cuál es la importancia de la educación física?

El ejercicio físico ayuda a la gente a perder peso y reduce el riesgo de desarrollar algunas enfermedades. El ejercicio físico regular reduce los riesgos de ciertas enfermedades, como obesidad, diabetes tipo 2 e hipertensión. El ejercicio físico puede ayudar a mantener el cuerpo en un peso saludable.

¿Qué tiene que ver la Educación Física en la salud?

En el marco del vínculo Educación Física y Salud, es usual referirse a “actividad física orientada a la salud”, “promoción y prevención de la salud”, “las ciencias de la actividad física, el deporte y la salud”, “la actividad física en el tratamiento de enfermedades”, “prescripción del ejercicio”, “actividad física y …

¿Que se da en educación física en secundaria?

Condición física. Cualidades físicas relacionadas con la salud. Acondicionamiento físico a través del desarrollo de las cualidades físicas relacionadas con la salud. Ejercitación de posiciones corporales adecuadas en la práctica de actividades físicas y en situaciones de la vida cotidiana.

¿Que se aprende en la clase de educación física de la escuela secundaria?

El estudiantado considera que los principales aprendizajes de la asignatura son la aplicación de las habilidades motrices; conocer el funcionamiento del cuerpo; y el conocimiento y aplicación de las reglas de los deportes.

ES INTERESANTE:  Cuánto tiempo tarda la validacion de mi beca para empezar?