Cuál es la ley de la educación inclusiva en el Perú?

¿Qué dice la Ley 30797?

La Ley30797 impulsa la educación inclusiva. Con la nueva normativa, anexada a la Ley General de Educación, se busca garantizar la creación e implementación de servicios de apoyo educativo para atender a estudiantes con NEE.

¿Cuál es la importancia de la educación inclusiva en el Perú?

En este sentido, la educación inclusiva fomenta que todos tengan igualdad de oportunidades para aprender, tomando en cuenta a niños y jóvenes con o sin algún tipo de discapacidad. … Esto avala la educación inclusiva como un derecho en el Perú.

¿Cómo es la educación inclusiva en la actualidad?

La Educación Inclusiva se toma como un modelo para estudiantes con discapacidad que propone cambios estructurales en la educación. Brindarles la educación bajo modelos de inclusión se establece como una mejor práctica educativa deseable para la población con NEE por su condición de discapacidad.

¿Qué es la educación inclusiva?

La Inclusión Educativa es un proceso orientado a garantizar el derecho a una educación de calidad a todos los y las estudiantes en igualdad de condiciones, prestando especial atención a quienes están en situación de mayor exclusión.

¿Cuál es la ley de inclusión escolar en Argentina?

De educación inclusiva. Esta ley tiene como objeto establecer las acciones correspondientes para la creación de un modelo educativo inclusivo, en todas las instituciones educativas públicas, privadas y subvencionadas por el Estado en todos los niveles y todas las modalidades del sistema educativo nacional.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo está estructurado el subsistema de educación media general?

¿Qué plantea la Ley 30797 sobre la educación inclusiva?

Ley30797

Promueve el enfoque inclusivo en la educación, en todas sus modalidades. … Las instituciones educativas adquieren la función de asegurar condiciones de accesibilidad, disponibilidad, aceptabilidad y adaptabilidad en la provisión de los servicios educativos.

¿Cuál es la importancia de la inclusión en el ambito educativo?

La inclusión es un aprendizaje básico a la hora de educar a los menores. Enseñarles que todos son iguales, que todos tienen los mismos derechos y oportunidades… Sean como sean y de dónde sean. El respeto es la mejor base de la educación y es crucial para fomentar valores como la diversidad y la tolerancia.