Cuál es la prevalencia de consumo de drogas en jóvenes universitarios?

¿Cuál es el porcentaje de consumo de drogas en los jóvenes?

El consumo se incrementa a medida que va aumentando la edad, entre los 11-12 años no supera el 2%, podríamos hablar de un consumo experimen- tal, entre los 15-16 años es de un 34%, un consumo ocasional y entre los 17-18 años ya es de un 66%, siendo ya un consumo más frecuente.

¿Cómo afecta el consumo de drogas en los estudiantes?

Hay señales de alerta en los jóvenes que consumen drogas, como son la disminución del rendimiento escolar, cambian su patrón de actividad, de sueño. De repente duermen mucho durante el día, y están despiertos en la noche.

¿Qué porcentaje de jóvenes consumen drogas en México?

La prevalencia de consumo de drogas (por lo menos alguna vez), en adolescentes de 14 a 17 años de edad en hogares de áreas urbanas de México, es de 3.2 por ciento, observándose una mayor proporción -estadísticamente significativa- de consumo en hombres que en mujeres.

¿Cuál es el porcentaje de las personas que consumen drogas?

Según las últimas estimaciones globales, alrededor del 5,5% de la población de entre 15 y 64 años ha consumido drogas al menos una vez durante el último año; mientras que 36,3 millones de personas, es decir, el 13% del total de quienes utilizan drogas, sufre trastornos por su consumo.

ES INTERESANTE:  Cuál es el futuro de la educación?

¿Qué porcentaje de la poblacion tiene adicciones?

De la encuesta se desprende que el 4.8 por ciento de la población urbana general entre 12 y 65 años ha consumido una o más de las drogas investigadas, lo que significa que existen 1 713 000 usuarios de drogas de cuando menos una sola vez; en el caso de la población masculina, el porcentaje se eleva a 7.6 por ciento.

¿Qué porcentaje de la poblacion en México consume drogas?

Los resultados Estatales indican que el consumo total de cualquier droga alguna vez en la vida fue de 21.1% con un consumo en hombres de 21.3% y en mujeres de 20.9%, mientras que el consumo total de drogas médicas, alguna vez en la vida total fue de 6.1%, 4.4% para los hombres y 7.8% para las mujeres; asimismo, el …

¿Cuántos adolescentes consumen drogas en México 2020?

Los resultados de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes (ENCODE) muestran que a nivel nacional el 17.2% de los jóvenes de secundaria y bachillerato han consumido drogas alguna vez en la vida, en los hombres 18.6% y en las mujeres 15.9%; particularmente, por nivel educativo la prevalencia cambia de …

¿Cuántas personas consumen drogas en el mundo 2020?

Viena, 26 de junio 2020 (Servicio de Información de las Naciones Unidas) – Alrededor de 269 millones de personas usaron drogas en todo el mundo durante el 2018, lo cual supone un aumento de 30% con respecto al 2009, mientras que más de 35 millones de personas sufren trastornos por el uso de drogas, de acuerdo con el …

ES INTERESANTE:  Qué significa que una universidad sea estatal en Chile?

¿Cuál es el país que más consume drogas?

Los países más adictos (con y sin receta)

  • Estados Unidos. Ex drogadictos, activistas y trabajadores sociales se manifiestan pidiendo una mejor política para abordar el consumo drogas por parte del Estado., Nueva York, 2017. …
  • Tailandia. …
  • China. …
  • Irán. …
  • Brasil. …
  • Arabia Saudí …
  • Suráfrica. …
  • Australia.