Cuál fue el primer presidente que tuvo la Universidad Libre?

¿Quién fue el precursor de la Universidad Libre?

La Universidad Libre, concebida como una institución liberal a comienzos del siglo por su fundador el General Benjamín Herrera, ha tenido por misión procurar a los colombianos una educación inspirada en los principios de libertad de cátedra y el pensamiento científico, inscrita en una visión humanista de la educación …

¿Cuándo se fundó la Universidad Libre?

La Universidad Libre, fue constituida en 1923, gracias al impulso que le dio el General Benjamín Herrera, quien en la convención Liberal de 1922 reunida en Ibagué, hizo aprobar un acuerdo mediante el cual los liberales se comprometieron prestarle un decidido apoyo.

¿Cómo se llamaba la Universidad Libre en 1890?

Todos los derechos reservados. Los orígenes de la Universidad Libre se remontan a los años finales del siglo XIX, cuando ilustres intelectuales del pensamiento liberal fundaron, en 1890, la Universidad Republicana.

¿Quién es el dueño de la Universidad Republicana?

El señor Rector de la Corporación Universitaria Republicana Dr. Gustavo Adolfo Tellez.

¿Qué hizo Jorge Eliecer Gaitan por la Universidad Libre?

Fue rector de la Universidad Libre entre 1936 y 1939,​ de la cual, además, sería catedrático de Derecho Penal desde 1931 hasta su muerte. Igualmente se destaca como alcalde de su ciudad Bogotá. Durante sus últimos años de vida fue el jefe único del Partido Liberal colombiano, su colectividad.

ES INTERESANTE:  Qué pasó con las universidades en la dictadura?

¿Cuántos años tiene la Universidad Libre a nivel nacional?

Más de 100 años de historia Unilibrista. Los inicios de la Universidad Libre se remontan a finales del siglo XIX, con la llamada Universidad Republicana. Soy el general Benjamín Herrera, su fundador, y quiero que me acompañes a conocer su historia.

¿Cuáles son los principios de la Universidad Libre?

Principios Institucional

La Universidad se rige por los siguientes principios: libertad de cátedra, examen y aprendizaje, universalidad, pluralismo ideológico, moralidad, igualdad, fraternidad, democracia, excelencia académica y desarrollo sostenible.

¿Qué es una Universidad Libre?

Este término Universidad Libre puede referirse a uno de los siguientes: Escuela Libre de Derecho. Universidad Escuela Libre de Derecho.

¿Cuánto vale un semestre en la Universidad Libre?

Contaduría Pública

VALOR 2022-1
SEMESTRE ORDINARIA EXTEMPORÁNEA
1 SEMESTRE $ 2.862.340 $ 2.919.020
2 SEMESTRE $ 2.862.340 $ 2.919.020
3 SEMESTRE $ 2.862.340 $ 2.919.020

¿Por que escoger la Universidad Libre?

Porque la Universidad Libre es un campus abierto a la discusión sana, jurídica y a la investigación de los distintos ámbitos del saber, dentro de un marco de tolerancia y respeto por la diversidad de ideas y diferencias individuales.

¿Cuántas universidades libres hay en Colombia?

¿Cuántas universidades públicas hay en Colombia? Hay aproximadamente 63 universidades públicas en toda Colombia.

¿Qué es la catedra unilibrista?

La CÁTEDRA UNILIBRISTA se origina por la necesidad de desarrollar procesos de apropiación y pertenencia de la filosofía institucional en los agentes de la comunidad educativa, con miras a generar un espacio de reflexión sobre la historia, la filosofía, el significado de los símbolos, la estructura administrativa …