Cuál fue el proposito de crear la Secretaria de educación pública?

¿Cuáles son los servicios que ofrece la SEP?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene a su cargo la aplicación de la Ley General de Educación, así como de aquellas funciones de carácter educativo, científico, artístico, deportivo y cultural no reservados a los estados.

¿Cómo se llamaba antes la SEP?

La historia de los nombres de la SEP antes de su creación

Previo al gobierno del presidente Álvaro Obregón, este organismo recibió la denominación de departamento de estado y ministerio.

¿Qué tipo de ámbito público es la SEP?

Responder a la pregunta inicial de qué es la SEP implica diversos ámbitos que integran a esta entidad que forma parte del gabinete legal de la presidencia de México. Es parte del poder ejecutivo federal y se encarga de la administración, regulación y desarrollo de la educación.

¿Cuál es el lema de la SEP?

¡Educar para transformar!

¿Qué es el SEP?

José Vasconcelos

El 25 de julio de 1921, el presidente Álvaro Obregón decretó la creación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), medida que fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados. Posteriormente, el 3 de octubre del mismo año, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) [1].

¿Qué funciones cumple en la sociedad la SEP?

Planear, dirigir, controlar y evaluar la operatividad de los servicios de educación en sus diferentes tipos, niveles, modalidades y vertientes, en observancia de los planes y programas de desarrollo educativo autorizados, así como propiciar el desarrollo profesional de las y los docentes.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo surge la educación técnica en México?

¿Cuáles son las funciones de la Secretaria de educación?

La secretaria de Educación tiene como objetivo planear, diseñar y administrar políticas, estrategias y programas para el sector educativo, propendiendo por la cobertura y el mejoramiento de la calidad de la educación en los diferentes niveles, acorde con la normatividad y competencias de ley, en la administración y …