Cuáles funciones cumple la pedagogía respecto a la educación infantil?

·

¿Cuáles son las funciones fundamentales de la educación infantil?

Su papel consiste principalmente en proporcionar supervisión a los pequeños e instrucción en los aspectos más básicos de la educación formal. Algunos de los temas que cubren incluyen vocabulario, lectura y escritura básicas y el desarrollo de los fundamentos de las interacciones sociales.

¿Cuál es la función de la pedagogía en el ambito educativo?

Función pedagógica

La función pedagógica es el ejercicio de tareas cuya realización requiere competencias adquiridas por medio del conocimiento de la educación; es una actividad específica, con fundamento en conocimiento especializado, que permite establecer hechos y generar decisiones.

¿Qué es un pedagogo y cuáles son sus funciones?

Pedagogo es la persona que se dedica a educar a los niños. … Una de las funciones más importantes del pedagogo es la planificación, ejecución y evaluación de los programas educativos. Para esto apela a nociones de la psicología, la sociología, la filosofía y la antropología, entre otras ciencias.

¿Cuál es la función de la Pedagogía?

La función pedagógica queda vinculada necesariamente al conocimiento de la educación que se tiene y la sustenta. Educar, implica, no sólo saber y enseñar, sino también dominar el carácter y sentido propios del significado de educación”, para aplicarlo a cada área de experiencia cultural con la que educamos.

¿Cuáles son las actividades pedagógicas?

En pocas palabras, una actividad pedagógica describe las actividades que llevan a cabo los profesores y alumnos. Puede darse en una única clase o en varias. Una buena Actividad Pedagógica no es específica de una asignatura, pero puede utilizarse en todo el plan de estudios.

ES INTERESANTE:  Cómo es la educación actual en Australia?