Cuáles son las actitudes necesarias en la educación física?

¿Cuáles son las actitudes en Educación Física?

La actitud es la inclinación con que un deportista aborda ciertos aspectos del mundo deportivo que lo rodea. La actitud: es aprendida o doctrinaria (influencia de una persona), propia o experimental (experiencia personal) y típica (grupo). (Adaptado de Canda, F. 2002).

¿Qué actitudes y valores fomentan la Educación Física?

La Educación Física contribuye al desarrollo de los valores, favoreciendo la formación integral de nuestros alumnos. A través de la participación en los juegos y actividades que propongamos se desarrollan valores como la cooperación, tolerancia, respeto…

¿Qué es la actitud física?

La condición física, forma física o aptitud física (en inglés “physical fitness”) es un conjunto de atributos físicos y evaluables que tienen las personas y que se relacionan con la capacidad de realizar actividad física(1).

¿Cuáles son los diferentes tipos de actitudes?

Las 20 actitudes principales que pueden presentar las personas son las siguientes:

  • Actitud manipuladora. …
  • Actitud pesimista. …
  • Actitud sumisa. …
  • Actitud positiva. …
  • Actitud negativa. …
  • Actitud agresiva. …
  • Actitud pasiva. …
  • Actitud colaboradora.

¿Cuáles son los valores que se promueven en el deporte?

El deporte ha sido considerado tradicionalmente un medio apropiado para conseguir valores de desarrollo personal y social; afán de superación, integración, respeto a la persona, tolerancia, acatación de reglas, perseverancia, trabajo en equi- po, superación de los límites, autodisciplina, responsabilidad, cooperación, …

ES INTERESANTE:  Cómo se desarrolla la educación en Bolivia?

¿Qué es la actitud física Wikipedia?

Se considera actividad física a cualquier movimiento corporal producido por los músculos que exija gasto de energía. ​ Una actividad tiene muchos conceptos: nadar, correr, jugar, saltar y montar en bicicleta, entre otros.

¿Qué son las actitudes y ejemplos?

Por ejemplo, un comportamiento particular puede ser clasificado como actitud femenina o actitud del hombre. La actitud es la manifestación o el ánimo con el que frecuentamos una determinada situación, puede ser a través de una actitud positiva o actitud negativa.

¿Qué es una actitud de una persona?

Floyd Allport: “Una actitud es una disposición mental y neurológica, que se organiza a partir de la experiencia que ejerce una influencia directriz o dinámica sobre las reacciones del individuo respecto de todos los objetos y a todas las situaciones que les corresponden”.

¿Qué son las actitudes y cuáles son sus características?

Las actitudes son de naturaleza dinámica, es decir, pueden ser flexibles y susceptibles a cambio, especialmente si tienen impacto en el contexto en el que se presenta la conducta. Las actitudes son impulsoras del comportamiento, son la tendencia a responder o a actuar a partir de los múltiples estímulos del ambiente.

¿Cuáles son actitudes del ser humano ante los demás?

Actitud permisiva: la que es flexible en alto grado. Actitud asertiva: en la que se respeta al otro y se da pie a la negociación. Actitud emocional: las personas que dan prioridad al área emocional a la hora de valorar sus acciones.

¿Cuáles son las actitudes sociales?

LAS ACTITUDES SOCIALES Las actitudes sociales son las predisposiciones a responder de una determinada manera con reacciones favorables o desfavorables hacia algo. Las integran las opiniones o creencias, los sentimientos y las conductas, factores que a su vez se interrelacionan entre sí.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo ha evolucionado la educación especial en el mundo?