Cuáles son las áreas de conocimiento en educación primaria?

¿Cuáles son las áreas de conocimiento en primaria?

En el nivel de educación primaria encontramos:

  • Área de matemática.
  • Área de comunicación.
  • Área de personal social.
  • Área de ciencia y ambiente.

¿Cuáles son las áreas de la educación?

Un área del curriculum es un conjunto de contenidos educativos que se consideran sustancialmente relacionados entre sí. Las áreas curriculares pueden existir en diversos niveles jerárquicos, según el nivel de análisis que se considere, y se organizan bajo algún principio de clasificación.

¿Qué son las áreas de conocimiento en educación infantil?

Las áreas del segundo ciclo de la Educación Infantil son las siguientes: a) Conocimiento de sí mismo y autonomía personal. b) Conocimiento del entorno. c) Lenguajes: Comunicación y representación.

¿Qué función tiene las áreas en el nivel básico?

Las áreas constituyen instrumentos teóricos metodológicos que son la razón de ser de su estudio en la educación, en cuanto que ofrecen a los estudiantes y las estudiantes herramientas para resolver problemas sobre el conocimiento de la realidad.

ES INTERESANTE:  Cómo influye el nivel educativo de los padres en la educación de los hijos?

¿Cuáles son las diferentes áreas del conocimiento?

Las áreas de conocimiento son ocho: a) Agronomía, Veterinaria y afines, b) Bellas Artes, c) Ciencias de la Educación, d) Ciencias de la Salud, e) Ciencias Sociales y Humanas, f) Economía, Administración, Contaduría y afines, g) Ingeniería, Arquitectura, Urbanismo y afines, y h) Matemáticas y Ciencia Naturales.

¿Cuáles son las tres áreas de la Educación Infantil?

¿Cuáles son las tres áreas de Educación Infantil?

  • Área 1: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
  • Área 2: Conocimiento del entorno.
  • Área 3: Lenguajes, comunicación y representación.

¿Cuáles son las áreas y asignaturas?

Adm. Cada una de las materias que se enseñan en un centro docente o forman parte de un plan de estudios. En Educación Primaria reciben el nombre de áreas.

¿Qué significa área de conocimiento del entorno?

Esta área hace referencia al conocimiento que el niño va adquiriendo en su contacto con el entorno y con los grupos sociales básicos con los que se relaciona o a los que pertenece. El niño amplía su conocimiento del mundo que le rodea y de su relación de pertenencia a él.

¿Cuáles son las áreas del segundo ciclo de educación inicial?

b) En Educación Inicial, II Ciclo: Comunicación, Castellano como segunda lengua*, Personal social, Psicomotriz, Ciencia y tecnología y Matemática.

¿Cuál es la función del nivel secundario?

La Educación Secundaria tiene la gran misión de servir de transición entre dos mundos, de descentramiento del estudiante de sí mismo y de apertura a nuevos horizontes; de ahí su gran dificultad.

¿Qué son áreas curriculares según el currículo nacional?

“Las áreas curriculares son organizadores del currículo que, al momento de realizar su programación, toman en cuenta las características particulares de los y las estudiantes, sus necesidades, sus creencias, valores, cultura, lengua” (MINEDU 2009a: 39).

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué es el ahorro para la educación?

¿Qué son las áreas de formación en el programa curricular?

En el diseño curricular flexible, área de formación se refiere al espacio curricular en el que se agrupan experiencias educativas, según criterios determinados por nivel de especialización y/o según los intereses de formación profesional que se hayan determinado en los objetivos y perfil de egreso.