Cuáles son las áreas de Educación Infantil?

¿Cómo se divide la etapa de Educación Infantil?

La Educación Infantil es la etapa de escolaridad no obligatoria y, por tanto, de carácter voluntario, que comprende desde los 0 hasta los 6 años. Se organiza en dos ciclos educativos, el primero de los 0 a los 3 años y el segundo que va de los 3 a los 6 años.

¿Cuáles son las áreas de la educación?

Un área del curriculum es un conjunto de contenidos educativos que se consideran sustancialmente relacionados entre sí. Las áreas curriculares pueden existir en diversos niveles jerárquicos, según el nivel de análisis que se considere, y se organizan bajo algún principio de clasificación.

¿Cómo se divide la educación infantil en España?

La educación infantil (entre los 0 y los 6 años) es de carácter no obligatorio; se reparte en dos etapas: 1º ciclo de 0 a 3 años y 2º ciclo de 3 a 6 años. El 2º ciclo es gratuito en instituciones públicas. La educación primaria (entre los 6 y los 12 años) tiene carácter obligatorio.

¿Cuál es el primer ciclo de educación infantil?

La educación infantil es la etapa educativa preobligatoria que se imparte a los niños y niñas de 0 a 6 años. Se organiza en dos ciclos de tres cursos: primer ciclo o primera infancia (de 0 a 3 años) y. segundo ciclo o primera enseñanza (de 3 a 6 años).

ES INTERESANTE:  Qué hace el director general de una Universidad?

¿Cuáles son las áreas y asignaturas?

Adm. Cada una de las materias que se enseñan en un centro docente o forman parte de un plan de estudios. En Educación Primaria reciben el nombre de áreas.

¿Cómo se divide la educación en España?

Los diversos grados de la escuela en España son: Educacion Infantil (preescolar) – de 0 a 6 años. Escuela de Primaria – Educación primaria – desde 6 años hasta 12. Educación Secundaria Obligatoria (ESO) – dura 4 años desde 12 hasta 16 años.

¿Cómo son los niveles educativos en España?

Educación Primaria. Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Bachillerato. Formación Profesional (FP).

¿Cómo está organizada la educación en España?

El Sistema Educativo Español se estructura en enseñanzas de régimen general y en enseñanzas de régimen especial. Se incluyen dentro de las primeras la educación infantil, la educación primaria, la educación secundaria obligatoria, el bachillerato, la formación profesional y la educación universitaria.

¿Que se trabaja en el primer ciclo de infantil?

Infantil Primer Ciclo (0-3 años): Descripción de la etapa

El primer ciclo de Educación infantil contribuye al desarrollo equilibrado de las capacidades afectivas, motrices, cognitivas y de comunicación y lenguaje de los niños y niñas desde el nacimiento hasta los 3 años de edad.

¿Cuál es el segundo ciclo de educación infantil?

La educación infantil de segundo ciclo (no obligatoria) corresponde a la franja de edad de 3 a 6 años, mientras que la educación primaria escolariza a los niños y niñas de 6 a 12 años y tiene carácter obligatorio.

¿Cómo se organiza en el primer ciclo?

La atención educativa en el nivel Inicial se organiza en dos ciclos que responden a las características madurativas y de desarrollo del infante. El primer ciclo atiende a niños y niñas de 0 a 2 años; el segundo ciclo, a niños y niñas de 3 a 5 años de edad, aproximadamente.

ES INTERESANTE:  Qué implicancias tuvo la Ley de Educación Superior?