Cuáles son las atribuciones del Consejo Universitario?

¿Cuáles son las atribuciones del Consejo Universitario de la UASD?

Las funciones principales son, según el Estatuto Orgánico (Arts. 5 y 6), la docencia, la investigación y la extensión. Cada una de estas funciones agrupa un conjunto de actividades en torno a una unidad específica y la totalidad de éstas expresan la misión.

¿Qué atribuciones tiene el Consejo Universitario?

El Consejo Universitario tendrá las siguientes atribuciones: I. Expedir y modificar el Estatuto Universitario, los reglamentos, normas y disposiciones generales, inherentes a la organización y funcionamiento de la Universidad, mediante dictamen que emita la Comisión Permanente de Organización y Métodos; II.

¿Qué es el Consejo Universitario y que atribuciones tiene umsnh?

El Consejo Universitario es la autoridad máxima del gobierno de la Uni- versidad (salvo las atribuciones que corres- ponden a la Comisión de Rectoría) y estará integrado por: I. El Rector; II. Los Directores de Escuelas, Facultades, Institutos y Unidades Profesionales; III.

¿Qué es un consejero universitario?

Expedir y modificar el Estatuto Universitario, reglamentos y demás disposiciones necesarias para la organización y funcionamiento de la Universidad. Conocer, discutir y, en su caso, aprobar y expedir los instrumentos de planeación que determine el Estatuto Universitario y el sistema de planeación universitario.

ES INTERESANTE:  Qué desarrolla la educación fisica en primaria?

¿Qué son los Consejos Técnicos de las facultad?

El Consejo Técnico es un organismo de planeación, decisión y consulta para tratar asuntos académicos y escolares de la entidad académica; se integra de acuerdo a lo establecido en el artículo 76 de la Ley Orgánica.

¿Cómo está conformado el Consejo Universitario?

El Consejo Universitario está integrado por el Rector, quien lo preside, los Vicerrectores, el Secretario, los Decanos de las Facultades, 5 representantes de los Profesores, 3 representantes de los Estudiantes, 1 representante de los Egresados y 1 representante del Ministro de Educación Superior.

¿Qué es el Consejo Universitario UNSA?

Que, el artículo 59º de la referida Ley, en concordancia al artículo 151º del Estatuto Universitario establecen lo siguiente: “El Consejo Universitario tiene la función de dictar el reglamento general de la Universidad, el reglamento de elecciones y otros reglamentos internos especiales, así como vigilar su …

¿Qué es el Honorable Consejo Universitario UCE?

– Es el Órgano Colegiado Superior permanente de la Universidad Central del Ecuador, y se encarga de formular, aprobar e implementar políticas, expedir normas internas y resolver todos los asuntos relativos a la organización y funcionamiento de la institución, en los aspectos académicos, de investigación, …

¿Qué objeto tiene la función educativa umsnh?

El Consejo Universitario dictará las normas que juzgue convenientes para estimular los trabajos de investigación y proporcionar a su personal los medios de estudio y de experimentación. Artículo 11. La función educativa tendrá por objeto: … Preparar investigadores y maestros de enseñanza media y superior.

¿Qué significan las siglas umsnh?

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se estableció el 15 de octubre de 1917 y es, en la actualidad, la institución de educación superior de mayor tradición en el estado de Michoacán.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuál es el RVOE de la Unitec?