Cuáles son las bases para la educación inicial?

¿Cuál es la base de la educación?

Entre las principales funciones de la educación está la preparación del hombre para que enfrente apropiadamente las exigencias del entorno propio del momento y las circunstancias en las cuales corresponda vivir y actuar como instancia que contribuya con el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la cultura.

¿Qué es la línea de base de educación inicial?

La línea de base describe la situación real de una institución en un tiempo determinado, con relación a ciertos aspectos o variables, que se expresan a través de indicadores.

¿Cuáles son los cuatro pilares de la educación?

Este informe recordó la importancia de un enfoque humanista de la educación y definió los “cuatro pilares” de la educación: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser.

¿Cuáles son las bases de la educación en Bolivia?

El sistema educativo se fundamenta en una educación abierta, humanista, científica, técnica y tecnológica, productiva, territorial, teórica y práctica, liberadora y revolucionaria, crítica y solidaria. 8. La educación es obligatoria hasta el bachillerato.

ES INTERESANTE:  Qué es el Bachillerato General Wikipedia?

¿Cuál es la importancia de la educación inicial?

La educación en la primera infancia es muy importante para el desarrollo mental del niño y del adolescente, por eso, la tendencia mundial es lograr una estimulación con fines didácticos, cada vez más temprana en los niños. Incluso, se ha bajado el curso considerado como obligatorio en Educación Inicial.

¿Cuál es la importancia de la MUP en Nicaragua?

Recordó que, el MUP es una estrategia, no solo para enfrentar los desafíos generados por la pandemia y asegurar la continuidad educativa, sino también para continuar mejorando la calidad de educación inicial y que sea una guía para la acción didáctica.

¿Cuál es la importancia de la macro unidad?

¿Por qué la Macro Unidad ? Es una estrategia educativa pensada, para mejorar la calidad de los aprendizajes y guiar la acción didáctica del docente a través de la articulación de los desempeños de aprendizaje del grado anterior con el grado sucesor (continuidad), en correspondencia.

¿Quién creó los 4 pilares de la educación?

Jacques Delors señala en “La educación encierra un tesoro”, documento presentado en el informe de la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI, que los cuatro pilares de la educación son: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y a convivir con los demás y, …

¿Cómo aplicar los 4 pilares de la educación en el aula?

¿Cuáles son los 4 pilares de la educación?

  1. Aprender a conocer es dominar los instrumentos del saber. …
  2. Así, aprender a conocer es aprender a aprender. …
  3. Una vez que los alumnos han adquirido los conocimientos, es importante darles utilidad: aprender a hacer. …
  4. Aprender a hacer significa adquirir competencias básicas.
ES INTERESANTE:  Qué deberias tener en cuenta a la hora de realizar una clase de educación fisica?

¿Por qué es importante los 4 pilares de la educación?

Los cuatro pilares son interdependientes y forman un único aprendizaje. Que dirige a la persona humana a la construcción de conocimientos, habilidades, la capacidad de discernir, actuar y evaluar de una manera amplia e integral.

¿Cuáles son las bases y fines de la educación?

FINES. Toma como fines de la educación a consolidar, reafirmar, garantizar, desarrollar, promover y formar, una educación descolonizada, de la dignidad, unidad e integridad territorial, con la participación de los pueblos y naciones, teniendo principios de reciprocidad y solidaridad.

¿Cuántas bases tiene la Ley 070?

2 bases, fines y objetivos de la ley de la educación no 070 avelino…

¿Cuáles son las bases del currículo de la Ley 070?

El sistema educativo se fundamenta en una educación abierta, humanista, científica, técnica y tecnológica, productiva, territorial, teórica y práctica, liberadora y revolucionaria, crítica y solidaria.