Cuáles son las catedras obligatorias en educación en Colombia?

¿Cuáles son las cátedras obligatorias en Colombia?

Para el cumplimiento con el objeto de la Ley, se establece que las cátedras sobre Urbanidad y Civismo y Constitución Política y Democracia serán incorporadas como áreas obligatorias y fundamentales del conocimiento y de la formación en el artículo 23 de la Ley 115 de 1994.

¿Cuáles son las áreas obligatorias en la educación colombiana?

Se expide la ley general de educación Artículo 23. Áreas obligatorias y fundamentales

  1. Ciencias naturales y educación ambiental.
  2. Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia.
  3. Educación artística y cultural.
  4. Educación ética y en valores humanos.
  5. Educación física, recreación y deportes.

¿Cuáles son las materias obligatorias?

Las asignaturas obligatorias suelen ser lengua, matemáticas, ciencias sociales, ciencias de la naturaleza, informática, educación física, y un segundo idioma.

¿Cuál es el sistema de educación en Colombia?

El Sistema educativo de Colombia es el conjunto de normas jurídicas, programas curriculares, establecimientos educativos, instituciones sociales, recursos humanos, tecnológicos, metodológicos, materiales, administrativos y financieros, articulados para alcanzar los objetivos de la educación.

¿Cuáles son las materias obligatorias en Colombia?

Los grupos de áreas obligatorias y fundamentales que comprenderán un mínimo del 80% del plan de estudios, son los siguientes:

  1. Ciencias naturales y educación ambiental.
  2. Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia.
  3. Educación artística y cultural.
  4. Educación ética y en valores humanos.
ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuántos estudiantes mueren en Bolivia?

¿Cuáles son los lineamientos curriculares?

LINEAMIENTOS CURRICULARES: Son las orientaciones epistemológicas, pedagógicas y curriculares que define el MEN con el apoyo de la comunidad académica educativa para apoyar el proceso de fundamentación y planeación de las áreas obligatorias y fundamentales definidas por la Ley General de Educación en su artículo 23.

¿Cuáles son las áreas basicas del aprendizaje?

En el contexto educativo se estructura la formación de los niños de edad escolar por medio de lineamientos y estándares curriculares que fundamentan las áreas básicas de aprendizaje: lengua castellana, inglés, matemática, ciencias naturales, ciencias sociales, tecnología e informática, ciencias sociales, educación …

¿Cuáles son las áreas de la educación?

Un área del curriculum es un conjunto de contenidos educativos que se consideran sustancialmente relacionados entre sí. … De esta manera existen áreas curriculares más elementales o básicas que otras, las cuales pueden estar conformadas por varias áreas elementales o básicas.

¿Cuál es la Ley 115 de 1994?

La presente Ley señala las normas generales para regular el Servicio Público de la Educación que cumple una función social acorde con las necesidades e intereses de las personas, de la familia y de la sociedad.

¿Cuáles son las materias básicas?

Dentro del currículum escolar se denominan materias básicas a aquellas que sirven de contenidos previos y necesarios, para otras asignaturas, y son especialmente, Lengua y Matemática. Ya en un segundo nivel, a Lengua y Matemática se le deben sumar Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. …

¿Qué tipo de asignaturas hay?

Biología y Geología, Geografía e Historia, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Primera Lengua Extranjera, Educación Física, Religión o Ética, Cultura Clásica, Música, Tecnología, Educación Plástica y Audiovisual, Segunda Lengua Extranjera, etc.

ES INTERESANTE:  Dónde hacer reclamos de Educación?

¿Cuáles son las materias más importantes?

Las matemáticas, las ciencias o la lengua no dejan de ser importantes -que lo son- pero comparten protagonismo con otras asignaturas (¿mejor disciplinas?) que no marginarán muchas competencias e intereses de los alumnos, y que facilitarán un mayor aprendizaje, más eficiente y, en definitiva, real.