Cuáles son las competencias del Área de Educación Artistica?

¿Cuáles son las 4 áreas de la educación artistica?

Las principales divisiones de este campo son la educación plástica y visual (EPV), la pedagogía musical o educación musical (de la música) y la educación expresiva del cuerpo (de la expresión corporal y las artes escénicas -mímica, danza, teatro, artes circenses, etc.-).

¿Cuál es el objetivo principal de la educación artistica?

Utilizar los conocimientos artísticos en la observación y el análisis de situaciones y objetos de la realidad cotidiana y de diferentes manifestaciones del mundo del arte y la cultura, para comprenderlos mejor y formar un gusto propio.

¿Qué competencias de desarrollo se pueden mejorar en el niño con la enseñanza de la artística?

· Desarrollo físico: los músculos más pequeños, la coordinación mano-ojo, la lateralidad y el sentido del ritmo se desarrollan gracias a las diversas formas de expresión artística.

¿Cuáles son los 4 lenguajes artísticos Wikipedia?

Los 4 lenguajes artísticos: Artes visuales danza música y teatro.

¿Cuáles son los tipos de educación artística?

La educación plástica, la educación musical y la educación expresiva del cuerpo son tres tipos de educación artística que hay que resaltar.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo hacer el registro de becas ISSFAM?

¿Cómo ayudar a los niños a desarrollar su potencial artístico?

Se puede fomentar a través de la creación de un entorno visual rico, rodeándonos de objetos creativos y bellos, visitando museos, consultando libros de arte, viendo películas sobre personalidades artísticas,…

¿Cómo contribuye la actividad artística a potenciar el desarrollo del niño?

las actividades artísticas hacen que el niño mantenga su atención y, a la vez, tenga la capacidad de mantener esfuerzos sostenidos en el tiempo?. Pero, además de estimular sus capacidades intelectuales, el arte es una forma de comunicación entre padres e hijos.

¿Que se fortalece con el arte en los niños?

El arte para niños y niñas ayuda a que aprendan valores como el esfuerzo o la dedicación, que podrán enriquecer otros aspectos de su vida. Uso de los sentidos. Hay dos sentidos que se pueden desarrollar especialmente en los niños y niñas con el arte: el tacto y la vista.

¿Cuáles son los 4 elementos artisticos?

Las listas de los elementos del arte varían, su función de diferentes autores, pero en general incluyen las siguientes: espacio, color, forma, textura, valor y línea.

¿Cuáles son las cuatro Artes del lenguaje?

Las áreas incluyen los cuatro componentes del lenguaje (escuchar, hablar, leer y escribir) y su aplicación para acelerar la adquisición de las destrezas de lenguaje, de tal manera que los estudiantes desarrollen niveles óptimos de desempeño lingüístico en los ámbitos social y académico.

¿Cuáles son los 7 lenguajes artisticos?

La plástica, la música, el teatro, la danza, el cine, la fotografía, son algunos de los lenguajes artísticos más importantes. Entendemos por lenguaje artístico aquél que utiliza un medio específico para expresar y representar ideas y sentimientos estéticos.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Que involucra la educación ambiental?