Cuáles son las corrientes de la educación fisica?

¿Cuáles son las 4 corrientes modernas de la Educación Física?

Corrientes Modernas y Aportes a la Educación Física

Al respecto, aparecen diversos enfoques y teorías, como el enfoque constructivista, la educación psicomotriz, la educación corporal, la motricidad entre otras, lo que permiten identificar que existe interés por el estudio de la Educación Física.

¿Cuáles son las principales corrientes de la educación?

Las corrientes educativas que han sido más populares y utilizadas a lo largo de la historia son tres: conductismo, cognitivismo y constructivismo.

¿Cómo se llamaban las corrientes antiguas de la Educación Física?

Esta era se divide en tres períodos: helenismo, humanismo y filantropismo; antes de ellos deberemos hacer algunas referencias a lo acontecido durante la prehistoria y las primeras civilizaciones, consideradas pre-helénicas; y era gimnástica moderna (desde el siglo XVIII) durante las que se producirá el nacimiento de …

¿Qué es corriente en la educación?

Las “corrientes pedagógicas contemporáneas” se refieren a los movimientos y/o teorías que se caracterizan por tener una línea del pensamiento e investigación definida sobre la cual se realizan aportes permanentemente, y que les dan coherencia, solidez y presencia en el tiempo a los discursos que la constituyen.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuántas preguntas vienen en el examen de admisión de la Universidad de Lima?

¿Cuáles son las tres corrientes filosoficas?

Las 11 corrientes filosóficas más importantes

  1. Idealismo. El idealismo es una corriente que se caracteriza por interpretar el mundo como algo dual, de esta manera se accede a las ideas a través del conocimiento y de la sensibilidad. …
  2. Realismo. …
  3. Escepticismo. …
  4. Dogmatismo. …
  5. Racionalismo. …
  6. Empirismo. …
  7. Criticismo. …
  8. Positivismo.

¿Cuáles fueron las corrientes que se desarrollaron a mitad del siglo XIX?

1-¿Menciones las corrientes que se desarrollaron a mitad del siglo XIX? La corriente deportiva inglesa, la escuela alemana, la escuela sueca y la escuela francesa.

¿Cuáles son las corrientes pedagógicas y sus principales autores?

Principales exponentes de las diferentes Teorías y Corrientes Pedagógicas

  • Escuela Nueva 1889-1920.
  • Pedagogía de la Liberación 1921-1997.
  • Pedagogía Cognitiva 1960-1970.
  • Pedagogía Conductista 1901-2000.
  • Pedagogía Constructivista 1900-A la fecha.
  • Pensamiento Complejo 2000-A la fecha.
  • Enfoque por Competencias.

¿Cuál es la importancia de las corrientes pedagógicas?

El estudio de las corrientes pedagógicas es una oportunidad para repensar la propuesta pedagógica, es el momento de retomar la experiencia acumulada y de releer e interpretar los discursos y prácticas pedagógicas, de reflexionar sobre ellas teniendo en cuenta nuestros contextos sociales y culturales.

¿Cuál es el objetivo de las corrientes pedagógicas?

Estas Corrientes Pedagógicas a través de los periodos de tiempo en su aparición, tratan de describir, explicar, y facilitar la comprensión de la actividad pedagógica ante las exigencias de nuevos contextos y pasan a ser referentes por los aportes que brindan al desarrollo de la pedagogía actual.

¿Qué es la educación física antigua?

La historia de la educación física tiene su origen en la prehistoria, cuando el ser humano hacía uso de su cuerpo para buscar alimentos, seguridad y, sobre todo, para sobrevivir. Esta disciplina ha formado parte de muchas épocas y culturas, por ejemplo de la Grecia Clásica, de Roma y de la época visigoda.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué brinda la Universidad de Lima?

¿Cómo eran las clases de educación física antes?

En la prehistoria

La actividad física se basaba principalmente en ejercicios relacionados con la supervivencia, como la caza y la pesca, que eran fundamentales para sobrevivir. Las actividades más realizada eran la marcha, la carrera, el salto, la lucha, el uso de canoas, el combate, la monta a caballo y la natación.

¿Cuándo se inició la educación física?

La educación física moderna nació a principios del siglo XIX en Suiza y Alemania con deportes como: saltos, carreras y luchas al aire libre, natación, equilibrio, danza, esgrima, escalamiento, equitación y running.