Cuáles son las etapas de la educación a distancia?

¿Cuántas etapas posee la educación virtual?

Asimismo, si tomamos en cuenta la evolución de recursos y la modalidad en la historia de la educación a distancia, según Garrison, encontramos cuatro etapas: enseñanza por correspondencia, enseñanza multimedia, enseñanza telemática y por último enseñanza colaborativa basada en Internet.

¿Cómo a evolucionado la educación a distancia?

Esta tercera generación de educación a distancia tuvo inicio en los años 80 con la evolución de la informática y los programas flexibles de enseñanza asistida con ordenador. Un momento posterior es aquel en el que se inicia a trabajar por medio de campus virtuales, algo que en un primer momento no existía.

¿Cuáles son las características de la educación a distancia?

Como estamos viendo, la educación a distancia se caracteriza por una serie de elementos que le son propios y que la diferencian de otras modalidades formativas: la no presencialidad, la comunicación asincrónica, el trabajo independiente y autónomo de los alumnos, la ausencia de contacto cara a cara con el formador, el …

¿Qué es la etapa virtual?

La educación virtual es un proceso que involucra varias etapas en las cuales el alumno participa y avizora diferencias respecto a las vivencias en un salón de clases. Conoce las 8 fases que refleja de forma gráfica los estadios que atraviesa un estudiante y lo que hay que considerar en cada uno.

ES INTERESANTE:  Cómo imprimir el acuse de la beca Jóvenes escribiendo el futuro?

¿Cuáles son las 5 generaciones de la educación a distancia?

Evolución de la Educación a Distancia

  • Primera Generación: Enseñanza por Correspondencia. …
  • Segunda Generación: Enseñanza Multimedia. …
  • Tercera Generación: Enseñanza Telemática. …
  • Cuarta Generación: Formación a través de Internet o e-Learning.

¿Qué es la educación a distancia en la actualidad?

Educación a distancia ¿Qué es? También conocida como educación online, en línea o remota, se trata de una innovadora forma de aprender y enseñar que lleva la dinámica de una clase tradicional y presencial, al mundo digital.

¿Cuándo nace la educación a distancia en el mundo?

La historia de la educación a distancia puede ser considerado a principios de 1700 en la educación por correspondencia. Hacia principios del 1900 se le agregó el uso de tecnología de la época con los modelos de educación mediante soportes audiovisuales tras la invención del cine.

¿Cuál es la historia de la educación virtual?

Las primeras escuelas virtuales se desarrollaron en Australia, Nueva Zelanda, América del Norte y el Reino Unido, generalmente en áreas donde la baja densidad de población hacía difícil la escolarización por medios tradicionales.

¿Cuáles son las cinco etapas de la historia?

Veamos con detalle cada una:

  • Principales características de las etapas históricas en el desarrollo de la humanidad. A continuación, te describimos las principales etapas históricas y sus elementos definitorios:
  • La prehistoria. …
  • La Edad Antigua. …
  • La Edad Media. …
  • La Edad Moderna. …
  • La Edad Contemporánea.

¿Cuáles son las 3 epocas de la educación?

distintas edades históricas: Antigua, Media, Moderna y Contemporánea. La historia de la educación va de la mano de la evolución del ser humano, no existe ninguna sociedad por primitiva que sea en la que no se presente la educación.

ES INTERESANTE:  Cómo retiro mi beca Benito Juárez?

¿Cuál es la historia de la educación?

La Historia de la Educación estudia diacrónicamente una parcela de la actividad y del comportamiento humano, la actividad de educar, sin descuidar que se trata de una actividad inserta en un todo más amplia que la condiciona sistemáticamente.

¿Cuáles son las características de la educación?

Características de la educación

Un derecho de toda persona. Un proceso social, es decir, fuera del ámbito social nadie puede adquirir educación. Un sistema de socialización que permite incorporar las costumbres de una cultura. Un proceso de instrucción continuo.