Cuáles son las facultades de comprobacion?

¿Qué son las facultades de comprobación en materia aduanera?

Consiste en la revisión directa de la contabilidad, incluyendo datos, informes, pedimentos y sus anexos, etc., así como declaraciones y comprobantes de pago de contribuciones y cuotas compensatorias, bienes o mercancías, en su domicilio fiscal, establecimientos o locales para, en su caso, determinar las contribuciones …

¿Cómo inician las facultades de comprobacion?

Las autoridades fiscales podrán ejercer estas facultades conjunta, indistinta o sucesivamente, entendiéndose que se inician con el primer acto que se notifique al contribuyente.

¿Cuáles son las facultades que tiene el SAT?

El SAT publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se delegan diversas facultades a las siguientes áreas:

  • Administración General de Recaudación.
  • Administración General de Aduanas.
  • Administración General de Auditoría Fiscal.
  • Administración General de Auditoría de Comercio Exterior.

¿Qué dice el artículo 42 del Código Fiscal de la Federación?

Artículo 42-A. .

– Las autoridades fiscales podrán solicitar de los contribuyentes, responsables solidarios o terceros, datos, informes o documentos, para planear y programar actos de fiscalización, sin que se cumpla con lo dispuesto por las fracciones IV a IX del artículo 48 de este Código.

ES INTERESANTE:  Qué beneficios tiene matrícula de honor en Bachillerato?

¿Cuándo inicio el buzón tributario?

El 8 de septiembre de 2013, el Titular del Ejecutivo Federal presentó la iniciativa de la Reforma Hacendaria en el cual se propone la creación de una nueva figura denominada “Buzón Tributario”, regulado en el Código Fiscal de la Federación (CFF).

¿Qué autoridad puede realizar facultades de comprobación?

Como bien es sabido, las autoridades fiscales cuentan con facultades de comprobación, que hacen valer para comprobar el efectivo cumplimiento de los contribuyentes en sus obligaciones fiscales, una de las principales atribuciones con las que cuenta es la llamada visita domiciliaria, la cual, en amplios términos radica …

¿Cuáles son las facultades de una autoridad fiscal?

Así, las facultades que la autoridad fiscal requiere para cumplir sus cometidos serían: Facultades de comprobación para verificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales. Facultades de determinación, que implican para liquidación del importe de créditos fiscales y sus accesorios.

¿Cuáles son las facultades de las autoridades fiscales?

Podemos entender a las facultades de las autoridades fiscales como: La potestad o investidura que tiene una autoridad fiscal por mandato de ley, para realizar los actos que le confiere una norma, mismos que tienen efectos o consecuencias jurídicas hacia los contribuyentes.

¿Qué facultades o atribuciones tiene la autoridad fiscal?

¿Qué es un autoridad fiscal? Son las entidades públicas que se encargan de determinar, liquidar y recaudar contribuciones. Para esto, cuentan con facultades para vigilar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y aplicar sanciones para garantizar el pago de los créditos fiscales.

¿Qué dice el artículo 42 fracción 5 del Código fiscal de la Federación?

Las autoridades fiscales podrán solicitar a los contribuyentes la información necesaria para su inscripción y actualización de sus datos en el citado registro e inscribir a quienes de conformidad con las disposiciones fiscales deban estarlo y no cumplan con este requisito.

ES INTERESANTE:  Cómo influye la falta de educación en la violencia?

¿Qué facultades de revisión contempla el artículo 42 del CFF?

El artículo 42 del Código Fiscal de la Federación (CFF) establece que las autoridades fiscales a fin de comprobar que los contribuyentes, los responsables solidarios o los terceros con ellos relacionados han cumplido con las disposiciones fiscales y en su caso, determinar las contribuciones omitidas o los créditos …

¿Qué dice el artículo 48 del Código fiscal de la Federación?

El contribuyente o el responsable solidario, contará con un plazo de veinte días, contados a partir del día siguiente al en que surta efectos la notificación del oficio de observaciones, para presentar los documentos, libros o registros que desvirtúen los hechos u omisiones asentados en el mismo, así como para optar …