Cuáles son las facultades de la Ley Aduanera?

¿Qué son las facultades de comprobación en materia aduanera?

Consiste en la revisión directa de la contabilidad, incluyendo datos, informes, pedimentos y sus anexos, etc., así como declaraciones y comprobantes de pago de contribuciones y cuotas compensatorias, bienes o mercancías, en su domicilio fiscal, establecimientos o locales para, en su caso, determinar las contribuciones …

¿Cuál es el objetivo principal de la Ley Aduanera?

– Esta Ley, las de los Impuestos Generales de Importación y Exportación y las demás leyes y ordenamientos aplicables, regulan la entrada al territorio nacional y la salida del mismo de mercancías y de los medios en que se transportan o conducen, el despacho aduanero y los hechos o actos que deriven de éste o de dicha …

¿Cuál es la estructura de la Ley Aduanera?

Se divide en 203 artículos en 9 títulos, los cuales son disposiciones generales, control de aduana en despacho contribuciones y C.C. y RRNA, Regímenes Aduaneros, Franja y Región Fronteriza, Atribuciones del poder ejecutivo federal y de las autoridades fiscales, Agentes aduanales, apoderados aduanales y dictaminados, …

¿Cuál es la función de un agente aduanal?

Elaborar el pedimento aduanal

  • El tipo y la cantidad de mercancía.
  • Los datos que faciliten la identificación de la mercancía.
  • El origen, valor y la base gravable de la mercancía.
  • El cumplimiento de restricciones y regulaciones no arancelarias.
  • La sección aduanera o aduana de ingreso y la de despacho.
ES INTERESANTE:  Pregunta: Por qué es importante enseñar Educación Física en el nivel inicial?

¿Cuáles son las facultades de comprobación?

Verificar el cumplimiento de las disposiciones fiscales y en su caso, determinarlas; Comprobar la comisión de delitos y; Proporcionar información a otras autoridades fiscales.

¿Qué tipos de facultades de comprobación existen?

Estos son: a) Comprobar si han cumplido con las disposiciones fiscales. b) En su caso, determinar las contribuciones omitidas o los créditos fiscales. c) Comprobar la comisión de delitos fiscales.

¿Cuántos anexos contiene la Ley Aduanera?

ANEXOS 1, 4, 10, 11, 18, 21, 22, 24 y 27 de la Primera Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2006, publicada el 15 de agosto de 2006. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos. – Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

¿Cuántas leyes aduaneras hay?

En México podemos encontrar 10 leyes y códigos 10 principalmente. Sin duda la legislación más importante para quienes se dedican al comercio exterior.