Cuáles son las modalidades de la educación media superior?

¿Cómo se compone la educación media superior?

La educación de tipo básico está compuesta por los niveles Preescolar, Primaria y Secundaria. El tipo Medio-Superior comprende el nivel de bachillerato, así como los demás niveles equivalentes a éste, y la educación profesional que no requiere bachillerato o sus equivalentes.

¿Cuántos subsistemas de educación media superior hay en México?

Una compleja red constituida por 33 subsistemas que actualmente atiende a 4 985 080 alumnos, por medio de 292 484 docentes y 17 400 planteles (INEE, 2017).

¿Cuáles son las características de la educación media superior?

Tipo educativo cuyos estudios obligatorios antecedentes son los de la secundaria. Comprende el bachillerato general, bachillerato tecnológico y el profesional técnico. Tiene una duración de dos a cuatro años.

¿Cuáles son las modalidades de bachillerato?

En México, la EMS se conforma por tres modalidades:

  • Bachillerato general.
  • Bachillerato tecnológico.
  • Profesional técnico y profesional técnico bachiller.

¿Cómo está estructurada la EMS?

La EMS está constituida por tres grandes modelos educativos: bachillerato gene- ral, bachillerato tecnológico y profesional técnico. El bachillerato general prepara al estudiante en diferentes disciplinas y ciencias, para que posteriormente pueda cur- sar estudios de tipo superior.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuándo se inicia la educación parvularia en Chile?

¿Cuáles son las escuelas de nivel medio superior en México?

Bachilleratos de la Secretaría de Educación Pública

  • Centros de Estudios de Bachillerato (CEB)
  • Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas PFLC.
  • Preparatorias Federales por Cooperación (Prefeco)
  • Colegio de Bachilleres estatales (Cobach)
  • Escuelas Preparatorias Particulares Incorporadas (EPPI)

¿Cuáles son los subsistemas de educación?

El Subsistema de educación regular es el que regula la educación obligatoria dirigida a los niños, niñas, adolescente y jóvenes y se extiende desde la Educación Inicial en Familia Comunitaria hasta el Bachillerato.

¿Cómo se divide el sistema educativo en México?

El Sistema Educativo Nacional está compuesto por los tipos: Básico, Medio Superior y Superior, en las modalidades escolar, no escolarizada y mixta. El Sistema Educativo Nacional está compuesto por los tipos: Básico, Medio Superior y Superior, en las modalidades escolar, no escolarizada y mixta.

¿Cuáles son las principales características del bachillerato?

Características del bachillerato general

El bachillerato general brinda una formación propedéutica que permite ir acercando a los estudiantes hacia sus estudios universitarios bajo una educación básica e integral con la que puedan desarrollar sus capacidades, conocimientos y habilidades.

¿Cuáles son las características de la educación?

Características de la educación

Un derecho de toda persona. Un proceso social, es decir, fuera del ámbito social nadie puede adquirir educación. Un sistema de socialización que permite incorporar las costumbres de una cultura. Un proceso de instrucción continuo.

¿Cuál es la modalidad del bachillerato general?

Bachillerato general

En esta modalidad académica tienes la posibilidad de cursar las materias de tronco común más una modalidad propedéutica, es decir, una enseñanza que te prepara para que continúes con tus estudios universitarios, donde tendrás la posibilidad de concluir una licenciatura.

ES INTERESANTE:  Qué es la educación sociocomunitaria productiva?

¿Cuántas ramas de bachillerato hay?

Existen cuatro modalidades de Bachillerato entre las que podrás elegir en función de tus necesidades e intereses y de la oferta existente en tu comunidad autónoma:

  • Artes.
  • Ciencias y Tecnología.
  • General.
  • Humanidades y Ciencias Sociales.

¿Cuál es el bachillerato más difícil?

El Bachillerato Internacional presenta más complejidades en su estructura y, por lo tanto, en su evaluación, si lo comparamos con los A-Levels. La primera dificultad es que los alumnos pueden presentarse a un máximo de tres convocatorias (se considera «convocatoria» desde el momento de la inscripción).