Cuáles son las responsabilidades de la educación básica regular?

¿Qué es una educación básica regular?

1.5 Educación Básica Regular

Está dirigida a los niños y adolescentes que pasan, oportunamente, por el proceso educativo de acuerdo con su evolución física, afectiva y cognitiva, desde el momento de su nacimiento y está organizada en niveles, ciclos, categorías y modalidades.

¿Cómo está organizado de la Educación Básica Regular?

Esta modalidad se organiza en tres niveles: Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Secundaria; y en siete ciclos. Los niveles educativos son períodos graduales y articulados que responden a las necesidades e intereses de aprendizaje de los estudiantes.

¿Qué es la educación basica regular y en qué se diferencia con la educación básica alternativa?

La Educación Básica Alternativa es una modalidad de la Educación Básica destinada a estudiantes que no tuvieron acceso a la Educación Básica Regular, en el marco de una educación permanente, para que adquieran y mejoren los desempeños que la vida cotidiana y el acceso a otros niveles educativos les demandan.

¿Cuántos niveles tiene la educación basica regular?

La Educación Básica Regular es la modalidad que abarca los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria; está dirigida a los niños y adolescentes que pasan oportunamente por el proceso educativo.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuánto tiempo tarda el registro de mi beca para empezar?

¿Qué es EBA y EBR?

Está organizada en Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Alternativa (EBA) y Educación Básica Especial (EBE), destinada a favorecer el desarrollo integral del estudiante, el despliegue de sus potencialidades y el desarrollo de capacidades, conocimientos, actitudes y valores fundamentales que la persona debe …

¿Cuáles son los niveles de la educación?

Los tres niveles de educación formal son: Preescolar, educación básica primaria y básica secundaria, y educación media.

¿Cómo está organizado el sistema educativo peruano?

La Ley General de educación N° 28.044, sancionada en 2003, establece que el sistema educativo está conformado por la educación básica y la educación superior. La educación básica se ofrece en diferentes modalidades: regular, alternativa y especial. La educación superior es la segunda etapa del sistema educativo.

¿Cuál es la diferencia entre EBA y ceba?

Como bien se conoce, la EBA se brinda en los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA), en diferentes horarios, a través de sus distintas formas de atención: presencial, semi presencial y a distancia, y en los ciclos de inicial, intermedio y avanzando.

¿Qué es educación alternativa y especial?

La Educación Alternativa y Especial es una de las cuatro partes integrantes del Sistema Educativo Plurinacional (SEP), como establece la Constitución Política del Estado. Actúa, por tanto, integrada en el SEP, al mismo nivel y en las mismas condiciones que los demás subsistemas educativos.

¿Qué es una escuela alternativa?

Es el término general que se refiere a todos los tipos de programas educativos que a menudo no son considerados programas de educación formal por parte de agencias, gobiernos y donantes.