Cuáles son los 3 bloques de la Educación Física?

¿Cuáles son los contenidos más importantes de la educación física?

Contenidos de la Educación Física

  • Conocimiento de segmentos corporales.
  • Conocimiento de las posibilidades de movimiento de los mismos.
  • Familiarización con el ritmo.
  • Conocimiento de habilidades motoras básicas.
  • La coordinación como aspecto relevante del movimiento.
  • Comprensión de conceptos espaciales básicos.

¿Cuáles son los 6 bloques de educación física?

BLOQUES CURRICULARES DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA Los bloques que dan cuerpo a este diseño curricular son: “prácticas lúdicas: los juegos y el jugar”, “prácticas gimnásticas”, “prácticas corporales expresivo–comunicativas”, “prácticas deportivas”, “construcción de la identidad corporal” y “relaciones entre prácticas …

¿Qué promueve y procura la educación física?

Educación fisica

En su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades.

¿Cuántos bloques de contenidos hay en Educación Física y cuáles son?

Los bloques de contenidos que prescri- bía, y por el momento prescribe el MECD para ESO son cinco: Condición Física, Cualidades Motrices, Juegos y Deportes, Expresión Corporal y Actividades en el Medio Natural.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué es el calentamiento global UNAM?

¿Qué son los contenidos de la Educación Física en el nivel primario?

Por tal motivo, algunos de los contenidos que se establecen para Educación Física en la etapa de Educación Primaria son: el conocimiento y desarrollo corporal, la salud y el juego.

¿Qué son los contenidos en la educación?

Los contenidos didácticos o educativos son los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que los alumnos deben adquirir durante el proceso de enseñanza aprendizaje. Configuran un gran apartado dentro de la programación didáctica y actúa como núcelo de la misma.

¿Cómo se llama el bloque curricular que trabaja los juegos en la Educación Física?

Esta legislación en el área de Educación Física trata el bloque de “juegos y deportes” (bloque 6) otorgando una gran importancia al juego dentro del currículum (Muñoz, 2014) y, también, dándole libertad a los propios docentes especialistas en Educación Física para la elección de una u otra modalidad deportiva, siempre …

¿Cuáles son los tipos de habilidades motrices?

3. Tipos de Habilidades Motrices Básicas

  • Andar.
  • Correr.
  • Reptar.
  • Nadar.
  • Trepar.
  • Gatear.
  • Rodar.
  • Saltar.

¿Qué es el currículum de Educación Física?

Se trata de desarrollar capacidades físicas y habilidades básicas que posteriormente se integrarán en futuras prácticas de actividades físicas concretas (habilidades específicas).

¿Cuál es el objetivo de la educación física?

Se orienta principalmente al conocimiento y desarrollo del cuerpo, perfeccionando las habilidades motrices básicas, como medio para la mejora de la salud en relación con la consolidación de hábitos propios de la actividad física y, también, como ocupación activa del tiempo libre.

¿Cuáles son los objetivos de la educación física?

Su propósito es el desarrollo del cuerpo humano a través de diferentes ejercicios controlados y disciplinas deportivas. Además de fortalecer el cuerpo y mejorar la salud, la educación física pretende generar un bienestar mental en el estudiante.

ES INTERESANTE:  Qué es el desarrollo integral de los estudiantes?