Cuáles son los 5 ejes en educación?

¿Cuáles son los ejes de la educación?

El Modelo Educativo para la Educación Obligatoria detalla los cinco ejes del mismo: el planteamiento curricular; la escuela al centro del sistema educativo; la formación y el desarrollo profesional docente; la inclusión y la equidad; y la gobernanza del sistema educativo.

¿Cuáles son los 5 grandes ejes del nuevo modelo educativo?

El nuevo modelo educativo tiene cinco ejes: (1) enfoque curricular; (2) la escuela como el centro del sistema educativo; (3) capacitación y desarrollo profesional de los docentes; (4) inclusión y equidad, y (5) gobernanza del sistema educativo.

¿Cuáles son los cinco pilares o ejes que sustentan el modelo educativo?

Los cinco ejes que rigen al nuevo modelo educativo, que entrará en vigor en el ciclo lectivo 2018-2019, son:

  • Escuela. Se plantea un sistema educativo horizontal, con autonomía, con participación de alumnos, maestros y padres de familia. …
  • Planes de Estudio. …
  • Maestros. …
  • Inclusión y equidad. …
  • Gobernanza del sistema educativo.

¿Cuáles son los 3 ejes de la educación?

El proceso de aprendizaje debe pivotar en tres ejes: la interdisciplinariedad, el trabajo cooperativo y las competencias.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los agentes sociales de la educación?

¿Cuáles son los ejes de evaluacion?

Los tres ejes a considerar son el sentido, el contexto y la evolución. – El sentido de las prácticas, del currículum, de los saberes y las trayectorias de los estudiantes, en procura de ese horizonte de mejora al que incesantemente aspira la escuela posible.

¿Cuáles son los 5 ejes transversales?

Ejes Transversales Sociales, aquellos que refieren a valores, urbanidad, consumo, derechos humanos, respeto y convivencia armónica. Ejes Transversales Ambientales, aquellos que hacen referencia al respeto por la naturaleza, los animales, las plantas y el universo en general.

¿Cuáles son los ejes formativos?

Los tres ejes formativos contribuyen a que la formación cívica y ética favorezca que los alumnos reflexionen, analicen y acepten los retos y las oportunidades que la sociedad mexicana y el mundo les presentan, para asumir compromisos al participar en acciones que les permitan convivir y actuar de manera comprometida …

¿Cuáles son los cuatro ejes de la nueva escuela mexicana?

La Nueva Escuela Mexicana es la implementación de la nueva política educativa nacional por parte del Estado mexicano. Los cambios propuestos por el Acuerdo Educativo Nacional son de orden legislativo, administrativo, laboral y pedagógico.

¿Cuál es el eje del aprendizaje?

Ejes de desarrollo y aprendizaje: son campos generales de desarrollo y aprendizaje, que responden a la formación integral de los niños y orientan las diferentes oportunidades de aprendizaje. … A partir de estos se derivan los objetivos de aprendizaje. Su formulación está definida en función de cada uno de los ámbitos.

¿Cuáles son los ejes de una fresadora de 5 ejes?

Los centros de mecanizado de 5 ejes tienen la capacidad de realizar traslaciones a través de los ejes X, Y, Z; y rotaciones a través de otros dos ejes A y B que pueden ser llevadas a cabo por la mesa o por el cabezal de la máquina, consiguiendo así que la herramienta tenga más accesibilidad a la pieza que se va a …

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué carreras puedo estudiar con el bachillerato de arte?

¿Cuáles son los pilares fundamentales de la NEM?

De acuerdo con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, la equidad y la excelencia son los dos pilares de la reforma educativa que permitieron compensar las diferencias en el país y brindar la Nueva Escuela Mexicana.

¿Cuáles son los 8 ambitos de la nueva escuela mexicana?

Formación docente. Avance de los planes y programas educativos. Participación de la comunidad.

La estructura del Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC) propuesto por la Nueva Escuela Mexicana (NEM), se compone de lo siguiente:

  • Diagnóstico.
  • Objetivos y metas.
  • Acciones.
  • Seguimiento y evaluación.