Cuáles son los autores de la educación?

¿Qué autores hablan sobre la educación?

Conoce uns selección de 6 reconocidos autores en materia de educación y pedagogía que Universia Perú comparte en el día de hoy.

  • #1 Jean Piaget. …
  • #2 Jean-Jacques Rousseau. …
  • #3 Ovide Decroly. …
  • #4 Lev Vygotsky. …
  • #5 Celestin Freinet. …
  • #6 Paulo Freire.

¿Qué es teoría educativa según autores?

“La Teoría de la educación como disciplina académica sustantiva se identifica con la explicación, interpretación y transformación de intervención pedagógica general desde conceptos con significación intrínseca al ámbito de estudio” (Touriñán y Sáez Alonso, 2012, p. 312).

¿Cuál es el aporte de la pedagogía en la educación?

La pedagogía permite al docente elaborar, a través de la didáctica, las estrategias y métodos que permitan que la totalidad de sus alumnos se encuentren en las mismas condiciones para adquirir y apropiarse de los contenidos impartidos, como parte de su proceso formativo.

¿Qué son las teorías clasicas de la educación?

La teoría clásica de la educación concibe, en este sentido, la educación como general, puesto que ella ha de ser una educación para todos.

¿Cómo ayudan las teorías a la educación?

Las diversas teorías ayudan a comprender, predecir y controlar el comportamiento humano, elaborando a su vez estrategias de aprendizaje y tratando de explicar cómo los sujetos acceden al conocimiento. Su objeto de estudio se centra en la adquisición de destrezas y razonamiento a una lengua.

ES INTERESANTE:  Qué pasa si me salgo de la maestria y tengo beca CONACyT?

¿Qué es el aprendizaje significativo según Ausubel?

Según Ausubel (2002), el aprendizaje significativo es un proceso cognitivo que desarrolla nuevos conocimientos, para que, sean incorporados a la estructura cogni- tiva del estudiante, conocimientos que solo pueden surgir si los contenidos tienen un significado, que los relacione con los anteriores, facilitando la …

¿Qué son las teorías educativas modernas?

Las diferentes teorías educativas: conductismo, cognitivismo, constructivismo y más recientemente el socio-constructivismo, han desarrollado postulados básicos sobre cómo se realiza el proceso de aprendizaje, la relación entre profesor-alumno, entre los alumnos, la forma de transmitir la información, de procesarla, de …