Cuáles son los conceptos básicos de la educación física?

¿Qué son los conceptos básicos?

Los conceptos básicos denominan a las acciones cotidianas de nuestro día a día y nos permiten discernir, observar y reflexionar sobre alguna situación. Los conceptos básicos se agrupan según su contexto y pueden ser conceptos espaciales, cuantitativos o cualitativos.

¿Qué concepto de la educación física?

La educación física es una disciplina que trata de ofrecer una educación integral sobre el cuerpo humano contribuyendo al cuidado de la salud. Con la materia de educación física se busca educar a los individuos en el uso de su propio cuerpo, enseñándoles a mantener su salud física y corporal.

¿Cómo hacer un concepto básico?

Formación de conceptos

  1. Se percibe una realidad concreta mediante los sentidos.
  2. Se realiza una abstracción de lo percibido y se obtienen sus cualidades básicas.
  3. Lo percibido se asocia con otros conceptos preexistentes para determinar su categoría.
  4. Se incorpora el nuevo concepto al conocimiento mediante la generalización.

¿Qué es concepto y definición ejemplos?

Concepto y definición son palabras que se refieren a cosas diferentes: un concepto es la idea o representación mental que nos hacemos de algo para comprenderlo, mientras que una definición es un enunciado breve donde se describe de manera clara y precisa el significado y las características de una palabra o expresión.

¿Qué es educación física ejemplos?

La educación física es una disciplina que implica utilizar el cuerpo humano, para la formación integral de las personas. … Algunos ejemplos de actividades que se desarrollan en la educación física, son: – Resistencia: nos permite hacer actividad física durante mayor tiempo.

ES INTERESANTE:  Cómo inscribirme a los cursos gratuitos de la UNAM?

¿Qué es educación física y su importancia?

Según el Ministerio de Educación y Cultura, la educación física se considera un área obligatoria para el nivel primario, pues permite que los alumnos desarrollen destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su vida diaria.

¿Que nos enseña la educación física?

La Educación Física constituye el proceso pedagógico que se realizan en las escuelas, encaminado el desarrollo de las capacidades de rendimiento físico del individuo, sobre la base del perfeccionamiento morfológico y funcional del organismo, la formación y mejoramiento de sus habilidades motrices, la adquisición de sus …

¿Cuál es el concepto de definición?

Una definición es una proposición o conjunto de proposiciones que exponen de manera unívoca y con precisión la comprensión de un concepto, término o dicción o –si consta de dos o más palabras– de una expresión o locución.

¿Qué es la definición?

definīre. 1. tr. Fijar con claridad , exactitud y precisión el significado de una palabra o la naturaleza de una persona o cosa .

¿Cuál es la definición?

Acción y efecto de definir . 2. f. Proposición que expone con claridad y exactitud los caracteres genéricos y diferenciales de algo material o inmaterial .